Llevan serenata y los corren a escobazos

Le llevaron serenata y los corrió a escobazos

A diferencia de la violenta mujer que los corre a escobazos, el resto de los vecinos parecían pasársela bien con la música que interpretaba el grupo de jóvenes.

A través de la red social Facebook, circula un video que muestra a una mujer agrediendo a escobazos a un grupo de músicos que se encontraban interpretando varias melodías frente a su casa.

A diferencia de esta mujer que fue presa de la furia y la violencia, el resto de los vecinos parecía disfrutar de la verbena.

Pese a que se desconoce con certeza el punto geográfico en fueron capturadas las violentas imágenes, el video ha ganado una gran popularidad durante las últimas horas, llegando al punto de que se cree que el suceso ocurrió al sur de la república mexicana.

Oe agarra a tu tía pe mano. 🤣

Posted by Floro Peruano on Thursday, January 2, 2020

Como serenata se identifica a la música en la calle y durante la noche con el fin de festejar o agasajar a una persona. La serenata es una composición poética o musical destinada a este objeto. La palabra serenata es de origen latín “serenus”que significa “claro, limpio, sereno”.

Es una forma musical que alcanzó una gran popularidad en el siglo XVIII. La serenata es tocada por instrumentos de cuerda, viento, mixta y, repercusión. Grandes compositores escribieron serenatas como: Mozart (La serenata N. 13 para cuerdas en el sol mayor, se conoce como “Eine Kleine Nachtmusik” lo cual quiere decir “una pequeña serenata” o “una pequeña tonada nocturna»), Beethoven y Brahms.

Las serenatas nacen por las baladas que los enamorados cantaban frente a la ventana de su amada cuando existía algún problema entre ellos o para homenajearla. No obstante, en ciertos países de Latinoamérica como: Colombia, México, Venezuela, Cuba, Paraguay, Perú, entre otros, la serenata se identifica con Mariachis o Tuna, el cual es un dúo, trío o más con sus respectivos instrumentos típicos del país que asisten en la noche a la casa de la dama para cantar canciones que expresen amor, agradecimientos, deseos, perdón, reconciliación, etcétera.

SD HD El Horizonte Monterrey, video Floro Peruano