¿Los humanos somos reemplazables?

Video.- Definitivamente no estamos preparados para ver este vídeo. Pero aun así les recomiendo verlo. Nos invita a reflexionar ¿Hasta que punto somos los humanos reemplazables ?

Cada día que pasa la tecnología se va haciendo más eficiente, económica e inteligente. Al punto que muchas veces nos hemos preguntado…¿ los humanos reemplazables ?

Bueno, si piensas que hay ciertas funciones que nunca podrán ser reemplazadas por la tecnología, tengo que darte una muy mala noticia: un 80% de los trabajos de la actualidad serán reemplazados por máquinas en un futuro no tan lejano.

El auge de la automatización y la tecnología nos ha llevado a un punto de inflexión único. En el futuro, los que prosperarán serán aquellos que hayan sabido adaptarse al nuevo entorno.

¿Habrá en el futuro suficiente empleo para reubicar y reciclar a las personas que serán desplazadas por la automatización?.

¿Sería posible establecer un sistema de reparto de la riqueza que sustituya al trabajo?

La digitalización y la robotización de millones de trabajos emerge como una tendencia inevitable. Y este proceso ya se ha cobrado múltiples “víctimas”, es decir, aquellas instituciones, sistemas y organismos que no son capaces de adecuarse a las pautas del nuevo escenario.

Y entre estas “víctimas” podemos considerar la pérdida de muchos negocios y empleos que han dejado de ser útiles o necesarios.

Definitivamente No Estamos Preparados Para Ver Este Vídeo. Pero Aún Así Les Recomiendo Verlo (nuevas tecnologías)

Las empresas son cada vez más grandes (en términos de capitalización de mercado), más globales y potentes, sin embargo, son cada vez más pequeñas en términos del número de personas que emplean debido al incremento de la eficiencia.

En los viejos tiempos, cada producto, lo realizaban muchas personas de muchas maneras diferentes en muchos lugares diferentes del planeta. Era un proceso ineficiente, pero daba empleo a mucha gente. Ahora, por ejemplo un sólo artículo se puede vender en todo el mundo y no necesitamos tanta gente para su diseño y fabricación.

¿Usted qué opina?

Agencias foto El Salvador