Los Obama producirán exclusivos podcast en Spotify

Los Obama producirán exclusivos podcast en Spotify. Esperan fomentar un diálogo productivo y hacer a la audiencia reír

La empresa productora de Barack y Michelle Obama se asoció con Spotify para crear podcast exclusivos para la plataforma.

El expresidente y la primera dama desarrollarán y prestarán sus voces para podcasts bajo la asociación de Higher Ground anunciada el jueves.

Los Obama lanzaron Higher Ground en 2018 con una sociedad inicial con Netflix. La idea era generar voces nuevas y diversas en la industria del espectáculo. La sociedad con Spotify busca ampliar esta conversación.

En un comunicado el expresidente dijo que los podcasts ofrecen una oportunidad para «fomentar un diálogo productivo, hacer a la gente sonreír y hacer a la gente pensar».

Michelle Obama dijo que espera que puedan ayudar a la gente a conectarse emocionalmente y abrir sus corazones y sus mentes.

Se conocieron cuando Michelle tenía 25 años y Barack 27. El era un joven practicante en un bufete de abogados y ella, su tutora. Ahora, su historia de amor será llevada al cine.

«En nuestra primera cita la invité al mejor helado. La besé y sabía a chocolate». Con esta tierna frase se confesaba Barack Obama en 2007 a The Oprha Magazine sobre el primer encuentro amoroso que tuvo con la que años después se convertiría en su esposa y primera dama de Estados Unidos. Ahora, una película recreará esta jornada y su historia de amor completa bajo el título Southside with you.

Fue el 30 de junio de 1989 cuando el joven estudiante de derecho de 27 años y una más joven abogada de 25 paseaban por las calles de Chicago. Luego almorzaron en el Art Institute de la ciudad, tomaron un helado de la heladería Baskin Robbins y se fueron a ver la película de Spike Lee del momento.

«La llevé a ver la película de la que todo el mundo hablaba, dirigida por alguien del que no muchos habían oído hablar, pero se suponía que era una historia muy buena», explicó el presidente este año en la celebración del 25 aniversario del filme al que llevó a ver a Michelle.

Se conocieron en el despacho de abogados Sidley Austin. Barack era practicante (estaba en su primer año de carrera en la Universidad de Harvard). Michelle, ya como profesional, era su tutora. Se dice que ella rechazó las propuestas del actual presidente de Estados Unidos en varias ocasiones, pues no consideraba oportuno salir con quien era el pupilo de la empresa.

«Estaba intentado mostrarme todas las facetas de su carácter: estaba a la última, era innovador, culto, y sensible», comentaba Michelle Obama en el video de la campaña electoral de 2012 en el que develaron cómo fue su primera salida juntos.

La joven pareja comenzó así una relación que se formalizó tres años después, cuando decidieron casarse. Ninguno de los dos imaginaba que llegarían a convertirse en dos de los personajes más importantes del mundo, él como presidente de Estados Unidos y ella, como la primera dama. Tampoco que su historia de amor sería llevada algún día a la gran pantalla.

Southside With You comenzará a rodarse el 2015, bajo las órdenes del director Richard Tanner. Hasta el momento solo se conoce el nombre de la actriz que encarnará a Michelle Obama, Tika Sumpter. Todavía no se han develado los nombres de ningún candidato para el papel de Barack Obama.

Foto: Efe Horizonte Por: AP