Luchadores queretanos obtienen medallas en estilo libre

Luchadores dan medallas al estado en estilo libre

Se llevó a cabo la primera etapa de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019, que para esta disciplina tiene como sede Quintana Roo. En esta fase inicial se desarrollaron las competencias de luchadores en estilo libre, donde los queretanos lograron tres preseas de plata y tres de bronce.

Los subcampeones nacionales son: Luis Alberto Beltrán en los 86 kg. de la categoría Juvenil, Diego Olvera en la división 61 kg. Cadete, e Ignacio Mata en los 92 kg. categoría Cadete.

Los medallistas de bronce son: Jorge Olvera en 61 kg. Juvenil, Carlos Montoya en 97 kg. categoría Juvenil, y Antonio Montoya en 80 kg. categoría Cadete.

Hoy inician los combates de lucha femenil, tendrán participación las queretanas de la categoría escolar: Evelyn López en 46 kg y Lizet Olvera en 62 kg. En la categoría juvenil competirán: Yajaira Crespo en 50 kg., Fernanda Landaverde en 53 kg., María de Fátima Ramírez en 57 kg., Susana Lozano en 59 kg., Alejandra Rivera en 62 kg., y Morelia Landaverde en 65 kg.

Ciclismo

Citlali Peña dio la sorpresa en ciclismo de montaña, ya que logró subirse a lo más alto del pódium y colgarse la presea dorada en la categoría Juvenil B, dejando en segundo lugar a Griselda López de Baja California, y en tercero a Fernanda Maqueda de Hidalgo.

Con este resultado, Citlali se convierte en la ciclista femenil con más medallas de Olimpiada Nacional en la historia del estado.

Así, la delegación queretana cierra su participación con este metal dorado, y con la plata de Axel Quijada en la prueba por puntos, categoría Juvenil C, que cuenta para el medallero del Nacional Juvenil.

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica se está llevando a cabo en Yucatán, hoy se realizarán las finales por aparato de la categoría 11-12 años, donde tendrán acción Valeria Gómez en aros, clavas y pelota; y Fátima Reyes en cinta.

Otras disciplinas

En Cancún, Quintana Roo, los tenistas queretanos están disputando sus partidos de la modalidad de dobles, dobles mixtos y hoy arrancaron con singles, en los que poco a poco van avanzando en las llaves.

En Tepic, Nayarit, el equipo de charrería iniciará sus competencias; y en Guanajuato, continúan con actividades los seleccionados de tiro deportivo.

Medallero

El estado continúa en el doceavo lugar del medallero de Olimpiada Nacional con 62 preseas: 15 de oro, 27 de plata y 20 de bronce. También se mantiene el sexto lugar en el Nacional Juvenil con 59 metales: 19 de oro, 18 de plata y 22 de bronce.