Luchadores queretanos rumbo al Preolímpico

Luchadores queretanos inician preparación rumbo al Preolímpico

Cinco luchadores queretanos ganaron su lugar en la Selección Mexicana de la especialidad para competir en el preolímpico, que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en la Ciudad de Ottawa, Canadá, por lo que comenzaron con la preparación necesaria para afrontar dicho compromiso.

Ellos son: Fátima Rojas en la categoría 50 kilogramos, Karla Acosta en 53 kg., Samuel Gurria en 60 kg. estilo greco, además de Andrés Vargas 77 kg. greco, y Luis Gerardo Rivera 97 kg. greco.

“Se nota el trabajo de muchos años, no es coincidencia, no es trabajo de un día para otro, no es trabajo de un año atrás, es un trabajo de muchos años atrás lo que está dando el resultado ahora. Querétaro es el estado que tiene más seleccionados para el Preolímpico”, explicó el entrenador Alexis Olvera.

Agregó que “estamos esperando a ver qué plan de la Federación porque nos comentaron que probablemente había un campamento a Estados Unidos o a Europa, entonces estamos esperando las indicaciones de ellos”.

Fátima Rojas agradeció el apoyo recibido por parte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), así como de la Asociación Queretana de la especialidad que preside Jorge Olvera, y de su círculo cercano, para poder alcanzar poco a poco sus metas.

“Me fue muy bien gané todos mis combates por superioridad técnica (en el filtro más reciente). Me siento muy contenta, ya cumplimos el primer paso que es ir al Preolímpico y a pesar de todo, de las altas y bajas he tenido gente conmigo que me han ayudado, por ejemplo mi papá que es mi entrenador, mi familia, Alexis Olvera que igual me apoya en mi esquina y cuando voy a Querétaro a entrenar con los Olvera, el Indereq me ha apoyado muchísimo”.

Por último, explicó que ha estado preparándose arduamente bajo la guía de su entrenador Aarón Rojas.

“Ya me estoy preparando, tengo que entrenar muy fuerte porque la competencia es dura, ahorita estoy entrenado en la Ciudad de México y yo creo que iremos a otro país, yo creo que a Estados Unidos a seguir la preparación”, comentó.