Luis Nava tomó protesta como Presidente de la Red de Municipios por la Salud

Luis Nava tomó protesta como Presidente de la Red de Municipios por la Salud.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta como Presidente de la Red de Municipios por la Salud, una estrategia del programa de Entornos y Comunidades Saludables que fomenta el intercambio de experiencias, proyectos y colaboración entre los municipios, instituciones y organizaciones, para potencializar las actividades que se realicen en materia de salud.

Salud, un tema prioritario que requiere colaboración entre autoridades: Luis Nava.

Luis Nava aseguró que la participación de los 18 municipios es lo que genera esta red, y que con la colaboración y el esfuerzo en conjunto con Gobierno del Estado se traducirá en mejoras en la calidad de vida de los habitantes de los 18 municipios.

“Como alcaldes de los 18 municipios que integramos este gran estado de Querétaro, formamos parte de un muy importante proyecto y tenemos una responsabilidad compartida con cada una y uno de ustedes, y un gran esfuerzo que tenemos que hacer por nuestros ciudadanos”, aseveró frente a las y los miembros del Consejo.

Previo a la toma de protesta, el Secretario de Salud en el Estado, Julio César Ramírez Argüello, recordó que sin salud no hay progreso. De ahí que llamó y agradeció el esfuerzo de los Alcaldes para comprometerse con la Red de Municipios por la Salud.

Los integrantes del Consejo Directivo de la Red, además del presidente, son: secretaria técnica, María Martina Pérez Rendón; vicepresidente, Roberto Sosa Pichardo. Como coordinadores: de la Región I, Enrique Vega Carriles; Región II, Guillermo Vega Guerrero; Región III, León Enrique Bolaños Mendoza; y Región IV, Isidro Garay Pacheco.

Durante la sesión se manifestó el compromiso de impulsar y fortalecer en los municipios la colaboración intersectorial y la participación social para orientar las políticas locales en la construcción de la base social en salud; así como de cumplir con lo establecido en los estatutos de la organización y funcionamiento de la Red.