Luis Nava se reúne con Cámara de Comercio Hispana

 

Se reúne Luis Nava con representante de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. Se exploran posibilidades de hermanamiento para incentivar la economía y turismo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con LeRoy Cavazos-Reyna, Vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Gobierno de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos de América, con la finalidad de crear vínculos en materia de turismo, fomentar lazos culturales y establecer hermanamientos entre la capital del estado y ciudades de Norteamérica para incentivar la economía local.

En la reunión también estuvieron presentes: el Secretario de Turismo, Raúl Parissi Arau; el Secretario de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña Juárez; la Presidenta de la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad de ICC México, Yalile Habib Ramos; y el Director y Co-fundador de Accecity Solutions, Ricardo Castilla Galicia.

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, USHCC promueve el crecimiento económico, el desarrollo y los intereses de más de 4.7 millones de empresas propiedad de hispanos que contribuyen con más de 700 mil millones a la economía estadounidense cada año; y actúa como organización coordinadora de más de 250 cámaras locales y asociaciones comerciales en todo el país.

Querétaro es el décimo receptor de inversión de origen estadounidense en todo el país, ya que se reportan 257.7 millones de dólares; mientras que en el periodo 1999- 2020 la entidad federativa ocupó el treceavo lugar; desde 1999 a la fecha se han invertido seis mil 36 millones de dólares en el estado. Los flujos de origen estadounidense representaron en los primeros seis meses del 2020 el 41.8% del total recibido en la entidad.

Por otra parte, se cuenta con un total de 531 empresas con capital de origen estadounidense en el estado -lo cual se traduce en 32.7% del total de las empresas en Querétaro-, mismas que se dedican principalmente a servicios profesionales de apoyo y consultoría, inmobiliarias y fabricación de autopartes.

De octubre 2015 a la fecha la administración estatal ha concretado 36 proyectos provenientes de Estados Unidos, los cuales representan 10 mil 690 empleos y una inversión de seis mil 474 millones de pesos.