Maestro reúne fondos para llevar a sus alumnos al cine

El docente de escuela rural pidió apoyo en sus redes para llevar a sus estudiantes al cine a ver una película por primera vez.

En la actualidad existen miles de niños en comunidades rurales que no tienen acceso a Internet, no cuentan con computadora ni celular, por eso pensar en ir al cine resulta mucho más difícil.

Hay maestros que no tienen vocación de enseñar y sólo cubren la plaza por la necesidad de un sueldo, sin embargo, hay otros que se despiertan día a día motivados por dejar una huella en sus alumnos, un claro ejemplo es Edwin Linares, maestro de una comunidad rural en Guatemala.

El docente pidió apoyo en sus rede sociales para llevar a sus alumnos al cine por primera vez y así festejar el Día del Niño.

«El próximo dos de octubre, queremos brindarle una experiencia única a mis alumnos con el apoyo de un grupo de personas, si usted desea colaborar, puede apadrinar con Q20.00 para pagar la entrada al cine o el pasaje de ida y vuelta, ellos no tienen TV, no pueden ver películas, se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante? Si alguien desea colaborar, puede escribirme vía inbox. Gracias desde ya!!!», escribió Edwin Linares en su perfil de Facebook.

El próximo dos de octubre, queremos brindarle una experiencia única a mis alumnos con el apoyo de un grupo de personas,…

Posted by Edwin Linares on Saturday, September 14, 2019

El profesor logró su cometido y con los fondos recaudados llevó a los 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta del caserío Terrero Barroso, aldea Tacón Arriba, en Chiquimula a conocer un cine por primera vez.

Con el dinero recaudado, el maestro no sólo pudo llevar a sus alumnos a ver una película al cine, sino que pudo invitarlos a comer a un restaurante de comida rápida y llevarlos a un balneario.

Si me preguntan cómo estoy, les diría que simple y sencillamente FELIZZZZZ, ya se pueden imaginar cómo están ellos!!!

Posted by Edwin Linares on Wednesday, October 2, 2019

Sin duda este tipo de acciones hay que reconocerlas, infortunadamente es difícil de promoverlas debido a que es necesario la intención e intervención de los maestros que en su mayoría no se preocupan más allá de las aulas de sus pequeños pupilos.

Con información de Excélsior.