MAQRO se llenó de música con el talento de la Orquesta Esperanza Azteca

Gala musical en el MAQRO

El Museo de Arte de Querétaro, MAQRO, se llenó de música con el talento de las niñas, niños y jóvenes que integran la Orquesta Esperanza Azteca, quienes ofrecieron un magnífico concierto durante una cena de gala, organizada por el Patronato de la Orquesta, a beneficio de la misma.

El evento fue presidido por Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura, Roberto Brieño, presidente del Patronato de la Orquesta Esperanza Azteca, y Roberto González, director del MAQRO.

En su intervención la titular de Cultura felicitó a los integrantes de la Orquesta, así como a los directivos y maestros, asimismo, expresó que este formidable proyecto que ha nacido con la intención de fomentar la participación de niños y jóvenes en el mundo del arte a través de la música, los dota, por medio de una experiencia conjunta, de grandes valores como la disciplina, el compromiso, la perseverancia, el respeto y al amor por la creación artística, que se convierte en una constante de práctica para la vida cotidiana.

También, mencionó que proyectos como este, no serían posibles sin el apoyo y la intervención interinstitucional que se unen para promover e incentivar la iniciación artística de jóvenes y niños que encuentran en este tipo de plataformas y espacios, las herramientas y preparación respaldada por expertos que, deriva muchas veces en grandes satisfacciones que ponen muy en alto a nuestro estado y a nuestro país.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades y aliados culturales como Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro y Romeo Ramos, director de TV Azteca Querétaro.

Desde 2009 Esperanza Azteca nació como un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de escasos recursos, de entre 5 a 17 años de edad.

Actualmente se cuenta con más de 62 orquestas sinfónicas y coros de los cuales más de 12 mil niñas, niños y jóvenes son beneficiados, además de aprender música, desarrollan altos valores como la disciplina, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo, entre ellas, la Orquesta de Querétaro que tiene 8 años de haberse instaurado en el estado.

La gala de la noche fue enmarcada por un magno concierto bajo la dirección del maestro Juárez Lincoln en el que los 160 integrantes entre músicos y coros ofrecieron un variado repertorio “3n el. Que”, además se presentó la soprano Viviann Baeza, quien interpretó el tema «O Mio Bambino Caro” de G. Puccini.