Marco Del Prete visita proyectos apoyados por SEDESU

Marco Del Prete visita proyectos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, en compañía del presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, visitó proyectos que han sido apoyados a través de Fortalecimiento Regional y del Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE).

Ambos esquemas, mencionó el secretario Del Prete, pertenecen al Programa para la Reactivación Económica Estatal, que se implementó con el objetivo de apoyar a los empresarios queretanos, quienes son los mayores generadores de empleos en la entidad; “no están solos ante esta situación, en gobierno del estado tienen un aliado”, les dijo.

Durante el recorrido, conoció “Lady barber shop”, negocio beneficiado por el programa de Fortalecimiento Regional, el cual, a fin de aumentar la oferta de servicios en el cuidado de la higiene personal, en un espacio agradable que recibió recursos para la compra de un vaporizador, un esterizador, un lavacabezas, una silla de peluquero y mesas para la sala de espera.

Posteriormente, en la localidad de Bordo Blanco, Del Prete Tercero visitó el negocio del señor César, quien se dedica a hacer rompope artesanal y mediante el mismo programa obtuvo una taponadora neumática, un compresor, una báscula, una mesa de trabajo, ollas y parrilla para mejorar los tiempos y procesos de producción, lo que impulsa al negocio para atender las ventas de mayoreo.

De igual forma, recorrió las instalaciones de la Cava Bocanegra, una empresa de lácteos enfocada en la elaboración de quesos madurados, que recibió un apoyo para la adquisición de leche queretana para la producción de sus productos.

Finalmente acudió a la Posada El Virrey, establecimiento que obtuvo recursos para el cambio de calentadores de tanque, instalación de red de telefonía entre habitaciones, renovación de sábanas, almohadas y toallas, y sellado de puertas y ventanas para reducir ruidos del exterior.

Tanto la Cava Bocanegra como la Posada El Virrey fueron reconocidas por mantener su plantilla laboral durante la crisis por COVID-19.