Marcos Aguilar entregó arcotecho número 70

Marcos Aguilar entregó arcotecho número 70. El alcalde anunció que serán un total de 108 arcotechos los que entregue esta administración.

El alcalde Marcos Aguilar Vega, hizo entrega de un arcotecho en el preescolar “José A. Bustamante” de la colonia San Javier, donde anunció que serán un total de 108 arcotechos entregados por esta administración municipal, por lo que cumplirá con su compromiso de fortalecer al sector educativo a pesar de que este no sea una responsabilidad de los municipios.

“Quiero decirles que me comprometí a construir 107 arcotechos, el día de hoy ya están construidos 92, ya empezamos la construcción de los otros 16, vamos a rebasar la meta y quiero decirles que este arcotecho es el número 70 que entrega el gobierno municipal”, indicó Marcos Aguilar en su mensaje.

En materia educativa el edil señaló que también se han otorgado equipos de cómputo a 8 mil 574 docentes del municipio, como reconocimiento a la labor de estos profesores. Agregó que en la parte educativa y formativa, no todo es tarea de los maestros, por lo que exhortó a los padres de familia a involucrarse y a no delegar las sus funciones.

El alcalde destacó que estas obras y acciones son gracias a las contribuciones de los ciudadanos a través del pago de su impuesto predial. En acto seguido hizo entrega de materia deportivo y finalmente, agradeció y reconoció la gestión de la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, ya que gracias a su colaboración se pudieron acceder a recursos para que en este caso se construyera este arcotecho.

En el evento el niño Jacobo Escobar Pérez, agradeció la entrega de este nuevo arcotecho, para que no estén padeciendo las inclemencias del tiempo. También estuvieron el secretario general de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas; y el secretario de Obras Públicas, José Hiram Villeda Rodríguez.