Meditación ¿Conoces los beneficios?

Las personas son más conscientes de su mente inconsciente con la meditación.

Científicos han encontrado pruebas de que las personas que practican la meditación son más conscientes de su actividad cerebral inconsciente, lo que lleva a una sensación de control consciente sobre sus cuerpos.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, realizó preguntas que examinan la naturaleza del libre albedrío y las decisiones que se toman de manera inconsciente.

Para entender los resultados, en primer lugar hay que mirar un experimento previo en 1983 por el famoso neurólogo Benjamin Libet, que quería averiguar la cantidad de control de los individuos conscientes tenían hora de tomar decisiones.

Según Clare Wilson de New Scientist, este experimento consistió en un participante que tenía la capacidad de apretar un botón cada vez que le dio la gana. Mientras tanto Libet le estaba dando seguimiento a su actividad cerebral, examinando la diferencia de tiempo entre cuando se tomó la decisión en el cerebro y cuando la persona consciente pulsó el botón.

Al final, se encontró con la persona decidió empujar el botón de alrededor de 200 milisegundos antes de que ocurriera el empuje físico, pero el cerebro inconsciente de la persona toma la decisión de presionar el botón de un total de 150 milisegundos antes de que la decisión consciente, lo que llevó a la conclusión de que no tenemos tanto control consciente, o libre albedrío sobre nuestros cuerpos como podríamos pensar.

El nuevo estudio, básicamente hizo lo mismo, pero quería ver si la mediación afectaba estos números de una manera sustancial. Los resultados muestran que las personas que meditan tienen más en sintonía con su cerebro inconsciente, notando el proceso de toma de decisiones antes que los que no meditan.

 Entonces, ¿qué significa todo esto? Pues bien, los resultados aseguran  que los que meditan podría tener una mejor conexión con las partes inconscientes de sus cerebros.

Muy Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *