Muere periodista tras burlarse del coronavirus

Muere el periodista deportivo nicaragüense Pepe Ruiz tras burlarse del coronavirus en televisión.

Nicaragua.- La noticia del fallecimiento por Covid-19 el pasado martes del periodista y cronista deportivo nicaragüense José Francisco Ruíz, quien días previos a su muerte había desestimado la gravedad de la pandemia, llamándola un “virus maricón”, ha causado revuelo en toda Latinoamérica.

Medios de todo en Continente Americano, incluyendo publicaciones en Brasil, han recogido la historia de “Pepe Ruiz”, como un símbolo de los tiempos que corren mientras el virus sigue cobrando la vida de millones de personas alrededor del mundo ante la incredulidad o desdén de muchos que siguen minimizando los efectos de esta enfermedad.

Pepe Ruiz, un reconocido comunicador afín al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, se burló del SARS-CoV-2 durante la emisión del programa “Play Ball” que conducía, relacionándolo incluso con los opositores al régimen sandinista.

 

 

“Este virus es maricón…mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, enfatizó Ruiz en tono de mofa. “Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”, agregó.

Asimismo, “Pepe Ruiz” afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus”.

 

 

Nicaragua registra oficialmente poco más de 2 mil casos y menos de 100 muertos por Covid-19, cifras que discrepan de los conteos que han realizado organismos internacionales que calculan el impacto de la pandemia en este país centroamericano en alrededor de 6 mil contagios y casi 2 mil fallecidos.

Nuevamente hacemos un llamado a toda la comunidad a respetar las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades de salud para evitar cualquier riesgo de contagio.

 

Con información de EFE.