Municipio de Querétaro brinda atención al público

Municipio de Querétaro mantiene sus operaciones bajo la contingencia sanitaria. Seguirá brindándose la atención al público con las medidas sanitarias correspondientes.

El Municipio de Querétaro informa que continuará su labor cotidiana mediante guardias y trabajo desde casa para el personal del Centro Cívico y las 7 Delegaciones Municipales, sin dejar de brindar la atención y servicio a la población.

Como parte de la nueva normalidad que estableció el Gobierno Federal a partir del 1 de junio, pero en el marco de la situación particular que vive el estado y municipio por la pandemia ante el COVID-19, la Secretaría de Administración Municipal emitió un acuerdo en el que se aclara que dicha situación cambiará una vez que el semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno Federal lo permita, pues actualmente todo el estado se encuentra en color rojo, por lo que sólo las actividades esenciales pueden realizar sus labores con las medidas sanitarias correspondientes.

Por tal motivo, el Municipio de Querétaro informa que para seguir combatiendo la propagación del nuevo coronavirus, los ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, deben cumplir con el uso de cubrebocas, uso de alcohol gel, acudir una sola persona a realizar el trámite, utilizar las entradas y salidas asignadas, acceder a tomarse la temperatura con el personal médico, guardar la sana distancia, y cubrirse al toser o estornudar, entre otras medidas.

 Se conservan las guardias y el trabajo desde casa de empleados municipales, hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

Los empleados municipales que acuden a las oficinas deben seguir utilizando cubrebocas en todo momento, sanitizar sus áreas de trabajo y tomarse la temperatura con el personal designado para ello; lavarse constantemente las manos, cubrirse al toser o estornudar, evitar reuniones en espacios cerrados, e informar a los superiores en caso de tener algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Cabe señalar que una vez que las actividades se reanuden de manera cotidiana, las medidas de sanidad se mantendrán y para ello las autoridades municipales mantendrán los operativos correspondientes para su cumplimiento.