Municipios hacen equipo para afrontar la pandemia

Luis Nava participó en la Cuarta Reunión Ordinaria de la Red Mexicana De Municipios Por La Salud. En Querétaro se hace equipo para afrontar la pandemia por el COVID-19.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó de manera virtual en la Cuarta Reunión Ordinaria de la Red Mexicana De Municipios Por La Salud, y que en esta ocasión encabezó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para dar a conocer la Estrategia Intersectorial y Multidimensional de Acción Comunitaria contra COVID-19.

En dicha reunión, el Subsecretario de Salud insistió en la necesidad de que los municipios cuenten con una agenda estatal conjunta para afrontar la pandemia, con acciones que permitan por un lado salvaguardar la vida y la salud, pero que permita también cuidar y mantener la economía y la vida social.

Luis Nava participó en esta reunión en su carácter de Presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud y recordó que en el caso de Querétaro se hace equipo con el Gobernador, Francisco Domínguez, para afrontar la pandemia a través de diversos programas y acciones que tienen como prioridad de proteger la salud de la población y afrontar las consecuencias económicas de esta contingencia sanitaria.

“El buen manejo de las finanzas nos permite que no solamente tengamos el reconocimiento de las calificadoras, por lo que tenemos un grado de dependencia de los recursos federales menor y esto nos permite ajustarnos ante una contingencia como la que hemos vivido, hacer los ajustes administrativos, reducir en las partidas de gasto de eventos etcétera y poderle destinar a lo que la población necesita”, destacó.

Luis Nava no dejó de destacar la importancia del apoyo Psicológico a través del 070, donde se da atención a la salud mental y emocional de las y los queretanos; además de la creación del Centro Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que es único en el país.