Museo de la Ciudad invita a la visita guiada de Fabulaciones

Museo de la Ciudad invita a la visita guiada de Fabulaciones

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del Museo de la Ciudad, invita a la visita guiada de la exposición Fabulaciones (2001 – 2017), misma que estará a cargo de su autora Daniela Edburg, bajo la curaduría de Irving Domínguez.

Fabulaciones (2001 – 2017) se articula con base en las once series producidas durante los últimos 16 años por la artista méxico-estadounidense Daniela Edburg. Uno de los ejes de Drop Dead Gorgeous (2001 – 2006) es el humor. Edburg realiza puestas en escena que materializan situaciones tan descabelladas como ingeniosas. En cada una de ellas una mujer es víctima de su afición, o repulsa, hacia un alimento o algún producto de belleza, y la “escena del crimen” es en realidad una actualización que la artista realiza de obras importantes en las historias modernas del arte de las metrópolis occidentales.

Fruto de una residencia en Denver, Colorado, Edburg reflexiona sobre el paisaje de las Altas Llanuras estadounidenses y la migración, un hecho que no sólo concierne a los seres humanos sino del cual participan especies animales y vegetales. De nuevo el retrato activa un dispositivo que involucra al textil y despliega en el espacio una versión artística del paisaje a través de la instalación.

La cita es el próximo viernes 31 de agosto de 2018 a las 20:00 horas en las instalaciones del museo, entrada libre.