Nace rinoceronte blanco en San Diego

Se trata del ejemplar número 100 de rinoceronte blanco que nace en el parque.

El San Diego Zoo Safari Park tiene una nueva cría: un rinoceronte blanco concebido mediante inseminación artificial.

Amani, de 11 años de edad, parió el jueves a una hembra de rinoceronte blanco del sur, informó el parque.

La cría camina y se amamanta sin mayores problemas y está fortaleciendo el vínculo con su madre.

Se trata del ejemplar número 100 de rinoceronte blanco que nace en el parque y el segundo concebido mediante inseminación artificial.

Otra rinoceronta parió a la primera de estas crías, Edward, en julio pasado.

El zoológico señala que los alumbramientos utilizando esperma congelado son parte de las labores por desarrollar el conocimiento necesario para salvar a la subespecie conocida como rinoceronte blanco del norte, de la cual solo sobreviven dos ejemplares en estado silvestre y ambos son hembras.

Muchas otras especies de rinoceronte también se encuentran al borde de la extinción.

La inseminación artificial de rinocerontes es bastante difícil y solo ha sido exitosa en dos ocasiones en Norteamérica, afirmó San Diego Zoo Global, cuya misión se enfoca en recuperar a los rinocerontes blancos del norte ya que solo quedan dos hembras en el mundo.

Esta cría es parte integral de los esfuerzos para rescatar a la especie de rinocerontes blancos del norte, dijo Barbara Durrant, presidenta y directora de ciencias reproductivas del San Diego Zoo Global.

«Tan solo en las últimas 24 horas, he notado que la cría ha aumentado su actividad», dijo Jill Van Kempen, cuidadora del zoológico.

Amani y su cría se quedarán en un área privada hasta que sean presentadas a otros rinocerontes en Nikita Kahn Rhino Rescue Center, donde vive también el rinoceronte de 4 meses Edward.

Les deseamos a este par de maravillosos ejemplares el mejor de los futuros siendo ellos la gran esperanza de la conservación de su especie.

Con información de Agencias.