Necaxa vence al Querétaro y pasa a semifinales

Necaxa vence al Querétaro y pasa a las Semifinales del Apertura 2019

Necaxa sufrió, pero logró avanzar a las semifinales del Apertura 2019 tras vencer 2-3 contra Querétaro para poner el global 6-2 a su favor. Los Gallos Blancos, quienes perdieron a Luis Romo por una expulsión al 45’+2′, se había puesto adelante en el marcador con tantos de Marcel Ruíz y Jeison Lucumí, pero los visitantes remontaron con anotaciones de Cristian Calderón, Luis Gallegos y Maximiliano Salas.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich saltó a la cancha con la navaja afilada y en menos de 20 minutos ya tenían el 2-0 a su favor. Apenas al 4′ apareció Marcel Ruíz para abrir el marcador con un remate de cabeza a centro de Ayron del Valle.

Con una jugada similar los locales movieron las redes por segunda ocasión.

Jesús Escoboza centró, pero el esférico fue desviado, situación que favoreció a Jeison Lucumí quien corrió para el segundo poste para anotar con un testarazo.

Los emplumados sufrieron un duro revés en el tiempo agregado de la primera parte, pues perdieron a su capitán, Luis Romo, por una expulsión tras una dura entrada sobre Claudio Baeza, misma que Fernando Hernández revisó en el VAR para cambiar la tarjeta amarilla que había mostrado en un inicio, por la roja.

Tuvieron que pasar 55 minutos para los visitantes se acercaran con peligro al arco de Querétaro.

Lo hicieron con tres disparos, el primero fue detenido con un gran lance de Gil Alcalá, mientras que los dos restantes se estrellaron en el poste.

La figura de Alcalá volvió a aparecer con un gran achique ante disparo de Jesús Angulo, mismo que desvió a tiro de esquina, pero el cancerbero ya no pudo detener el testarazo de Cristian Calderón al 80′ tras la ejecución de la jugada a balón parado.

El gol del ‘Chichote’ terminó con las aspiraciones del Querétaro y los Rayos aprovecharon para hacer dos anotaciones más en contragolpe, primero Luis Gallegos al 86′ y luego Maximiliano Salas al 89′.

Por ESPN Fútbol foto Milenio Grupo Zócalo