Necesaria Corresponsabilidad de queretanos

Hoy más que nunca requerimos la corresponsabilidad de las familias queretanas: Luis Nava

Tras el anuncio emitido por Gobierno del Estado de reforzar las medidas preventivas y evitar la propagación del COVID 19, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su apoyo y el compromiso de su administración para que las autoridades del sector salud apliquen medidas más estrictas para cuidar a las y los queretanos y solicitó la Corresponsabilidad de los ciudadanos, esto debido a que aún hay personas que no acatan las indicaciones de prevención sanitaria.

“Vamos a actuar con firmeza, vigilando el uso de cubrebocas para las personas que salgan a la calle, sancionando a quien no acate las medidas establecidas, verificando que la gente no se desplace de manera innecesaria, atendiendo las denuncias sobre reuniones privadas o públicas, y lo que sea necesario para proteger a las y los queretanos”, dijo.

A través de un video transmitido en redes sociales, Luis Nava explicó que se tomarán acciones más severas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, para garantizar que la autoridad sanitaria pueda hacer cumplir las medidas de prevención y aislamiento y así contener la etapa más compleja de propagación del virus.

El Alcalde agradeció a los ciudadanos que colaboran quedándose en casa para evitar la propagación del COVID 19, y reiteró el llamado de mantener el aislamiento en la medida de lo posible, ya que está en riesgo la vida y la salud de las familias queretanas.

“Si te quedas en casa, cuidas a tus hijos; si te quedas en casa, cuidas a tus padres; si te quedas en casa, cuidas a tu pareja. Si te quedas en casa, te cuidas a ti y a Querétaro”, mencionó.

Por último recordó que desde el inicio de la pandemia, el Municipio de Querétaro ha brindado a las familias queretanas apoyos alimentarios, económicos y emocionales para superar la contingencia; e invitó a la población a que en caso de requerir algún apoyo ingresen para mayores informes a la página de internet www.municipiodequeretaro.gob.mx.

Medidas extraordinarias ante el COVID-19 | Luis Nava, Alcalde de Querétaro

⚠️Los contagios por COVID-19 siguen aumentando en Querétaro, por eso, sin titubeos y siguiendo las medidas anunciadas por el gobernador Pancho Domínguez, vamos a tomar acciones más estrictas de seguridad pública y protección civil, en apoyo a las autoridades sanitarias. El objetivo es proteger tu salud y tu vida.

Posted by Luis Nava on Sunday, May 3, 2020