Necesaria la participación de los ciudadanos: Luis Nava

 

Para hacer la diferencia, es necesaria la participación de las y los ciudadanos: Luis Nava. Tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas, a quienes reconoció su labor porque son ejemplo de la tarea diaria de procurar la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas del municipio frente a la sociedad.

“Siempre decimos en el gobierno que hay que trabajar juntos: y esto implica que la ciudadanía participe, que tenga la información disponible, completa, que sea una información verídica y real, y que pueda además exigirnos cumplir lo que acordamos, lo que comprometimos, lo que plasmamos en un Plan Municipal de Desarrollo. Si no es así, la frase de trabajemos juntos no pasa de ser un discurso y la democracia es una aspiración, se quedaría nada más en un plan utópico ideal, aspiracional y nosotros nos hemos propuesto a hacer la diferencia”, expresó.

Luis Nava aseguró que su administración impulsa la participación de la gente, a quienes a través de distintos mecanismos se les escucha sus aportaciones y se trabaja de manera conjunta para dar respuesta oportuna con acciones concretas que hagan la diferencia en la calidad de vida de las y los queretanos.

“Estamos convencidos de que con ustedes, vamos a poder seguir respondiendo a la confianza que nos han brindado miles de ciudadanos y que tenemos la responsabilidad de estar a la altura de esa confianza y de la responsabilidad que tenemos, y por eso sabemos que esa confianza tampoco debe de ser una confianza ciega, sino una confianza basada en hechos, en resultados y en la posibilidad de exigirnos el cumplimiento de nuestras obligaciones, es decir, en la transparencia y la rendición de cuentas”, manifestó.

El Presidente Municipal reconoció y agradeció la labor de tres años por parte de las y los comisionados salientes, quienes hicieron entrega del Documento del Informe Final de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas 2017-2020.

La nueva Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas está conformada por: Petrouchka Escoto Robles, Elvia Julieta Paredón Niño, Ivonne Wiener Bercovich y José Antonio Escobar Cuevas, a quienes el Alcalde les aseguró que tendrán apoyo, apertura y disposición por parte de todas y todos los servidores públicos de la administración para dar atención a sus peticiones.