Tecno

¿Necesitas una desintoxicación digital ?

¿Necesitas una Desintoxicación Digital ? 10 Formas de Desconectarte

Considerando que la mayoría de nosotros depende de nuestro teléfono móvil, qué te parecería una Desintoxicación Digital, ya que usamos el celular para despertar por la mañana, informarnos sobre el clima, y dirigirnos hacia nuestro siguiente destino, el tener un día libre de dispositivos electrónicos (o una hora) no es un reto sencillo.

La tecnología ha hecho la vida mucho más interconectada y conveniente; sin embargo, también ha generado en sus usuarios (nosotros) una necesidad de estar conectados 24/7.

Tener que mantenernos al día con las interminables notificaciones llegando de diez plataformas diferentes de las redes sociales, puede ser estresante y agotador. Y ni siquiera comencemos a hablar de los e-mails.

Si estás luchando por alejarte de tu teléfono por tan sólo dos minutos, tal vez sea tiempo de tomar acción y tratarte con una desintoxicación digital. Incluso si se trata de una hora al día, puede hacer todo un mundo de diferencia en tu bienestar y sanidad.

¿No estás seguro de dónde comenzar? A continuación, tenemos para ti, 10 formas de desconectarte. La meta es ser más productivo y hacer más de lo que amas, disminuyendo el apoyo y la adicción en la tecnología.

Sé despiadado con las notificaciones de tu teléfono móvil

¿Eres culpable de revisar tu teléfono cada vez que alguien te menciona en Facebook, o te etiqueta en una foto en Instagram? Si el auto control es un problema, haz algo drástico de una vez por todas. D

edica espacios de tiempo a lo largo del día, o los fines de semana, en los que apagues todas las notificaciones. En vez de pasar tus días con tu cabeza abajo, desplazando la pantalla a través de toneladas y toneladas de información, ¿por qué no pasar un poco de tiempo de calidad, cara a cara con tus amigos, familia, o esa persona importante? Si hay algo urgente, la gente aún puede llamarte. No te preocupes, tus mensajes de Facebook y tus etiquetas de Instagram no se irán a ningún lado.

Haz una Limpieza Digital

Haz uso de tu fuerza de voluntad y borra todas las aplicaciones que nunca usas en tu teléfono (o difícilmente usas), así como plataformas de redes sociales innecesarias. Termina tus suscripciones a esas actualizaciones a las que te has suscrito, pero que usualmente borras antes de abrir, sólo se trata de basura digital te causan estrés innecesario.

Unroll.Me es un fantástico sitio web que puedes usar para hacer limpieza digital. Ingresa para ver una lista de tus e-mails de suscripciones, y entonces termina tu suscripción instantáneamente cualquiera que desees con un sencillo click. Muy fácil.

Consiéntete con unas “Vacaciones de Bienestar”

Las vacaciones están hechas para relajarse, pero cuando estás constantemente subiendo a Instagram cada una de las perfectas tomas que cruzan tu camino, y usando Snapchat mientras caminas, es fácil perderse en el mundo virtual, y olvidarse de apreciar el momento, al simplemente “estar ahí”.

Si estás listo para un descanso en el que puedas desconectarte del estrés, consiéntete con una “Vacación de Bienestar” en tu próxima escapada.
Reserva un vuelo a Fiji o a cualquier otra isla paradisiaca a la que puedas escapar del mundo digital, aléjate, y reconéctate con la naturaleza.

Estarás tan ocupado haciendo snorkel, balanceándote en una hamaca, recibiendo masajes, y bebiendo directo de cocos frescos en la piscina, que tus e-mails serán la última cosa en tu mente.

Si necesitas un poco de ayuda extra, el Intercontinental Fiji Golf Resort & Spa, ofrece el mejor paquete para Descansar de los Negocios, en donde los huéspedes lograrán rendirse ante los encantos de un mayordomo personal.
Actúa Inteligentemente con los E-mails

Tal y como la mayoría estará de acuerdo, los e-mails puede ser la perdición de la existencia de un individuo. Seguro, es algo necesario, pero también es una gran pérdida de tiempo. Gracias a la tecnología, estamos constantemente en “horas de trabajo”, revisando nuestros e-mails tan pronto como despertamos, luego, en el camino, en días feriados, e incluso durante las horas de comida.

Si todo lo anterior suena muy parecido a ti, es tiempo de administrar tus e-mails, en vez de permitir que tus e-mails te administren a ti. Establece un sistema eficiente de e-mails, en los que sólo puedas leer tus e-mails en horarios fijos. También puedes apagar las notificaciones de e-mails por la noche o los fines de semana.

Genera plantillas de respuesta para los e-mails genéricos o comunes para ahorrar tiempo, y no te sientas avergonzado por no atender los e-mails que recibes de la oficina y no cumplir con las expectativas de tus compañeros de trabajo.
Establece Algunas Reglas Sociales

Asegúrate de practicar un poco de etiqueta digital cuando estés en compañía, incluyendo cuando estés en una cita o simplemente bebiendo unos tragos con tus amigos.

Esto significa silenciar tu teléfono, o mantenerlo en tu bolsillo y enfocarte en la conversación. Para hacerlo divertido, puedes jugar a “Amontonar Celulares”, que es un juego que puedes llevar a cabo cuando te reúnas con tus amigos.

Todo el mundo debe renunciar a sus celulares y colocarlos en medio de la mesa. La meta es observar quién aguanta más sin su teléfono. Quien lo tome primero debe sufrir las consecuencias y pagar la cuenta. ¡Las desintoxicaciones digitales son mucho más sencillas, cuando hay amigos y dinero involucrados!

Programa un horario Libre de Pantallas

Cada día, establece horarios en tu calendario, para un tiempo NO NEGOCIABLE libre de pantalla. Al estar escrito en tu calendario, es mucho más probable comprometerte con el tiempo que te has programado y prometido. Trátalo con la misma importancia con que tratarías una reunión de trabajo, o una cita con el médico.

Utiliza este tiempo para hacer lo que sea que desees mientras sea libre de tecnología.

El tiempo libre de pantalla puede ser tan simple como leer un libro por la tarde en el jardín, o salir a tomar una caminata. Piensa en estos momentos como tiempo de calidad “Para Mí”, o “Tiempo de Relajación”, te sorprenderá lo gratificante que pueden ser los resultados.
Sustituye tus Pantallas

En el mundo digital de hoy en día, usamos nuestras tabletas para leer un libro y nuestras laptops para ver películas en Netflix. Sustituye estas pantallas visitando una librería u organizando una noche fuera con tus amigos, para ver una película en el cine. Esencialmente, también puedes tener diversión con menos pantallas involucradas, y muchas más oportunidades para interactuar con otros.

De modo similar, en el trabajo, en vez de organizar sesiones enlazadas o tormentas de ideas en las que todo el mundo esté pegado a sus pantallas, organiza una reunión de frente, o fuera de la oficina.

Levantarse y tomar un poco de aire fresco puede ayudar a traer claridad de pensamiento, resultando en reuniones mucho más productivas, y experiencias mucho más placenteras.

Reorganiza tu Dormitorio

Crear un santuario libre de dispositivos digitales en tu hogar, es una gran forma de borrar el estrés de tu ocupado estilo de vida. Tu dormitorio debería ser La Zona por excelencia para desconectarte, y descansar después de un ocupado día. Para que esto funcione, necesitas establecer algunas reglas fundamentales. Remueve todas las pantallas de tu habitación.

La TV puede quedarse en la sala de estar, pero tu laptop o Tablet deben estar fuera de vista. Lo mismo va para tu celular, ya que puedes usar un reloj real en vez de tu alarma. Invierte en una cama cómoda, así como en ropa de cama de calidad, y buenas almohadas. Introduce algunas velas a tu espacio, y usa un difusor de aceites esenciales cada noche. Haz lo necesario para diseñar un ambiente que sea confortable y relajante – sin dispositivos electrónicos.

Encuentra un Nuevo Hobby para lograr una desintoxicación digital

Si normalmente llenas tu tiempo libre con tiempo de pantalla, entonces puede que necesites buscar alguna nueva actividad y hobbies que llenen ese vacío digital.

Escribe una lista de todas las actividades o proyectos alternos que has estado deseando hacer pero que nunca pareces hallar el tiempo para llevarlos a cabo, y comienza a realizarlos uno por uno.

Ya sea que se trate de Pilates o Yoga, o tomar una clase de tejido o cerámica, el tiempo de hacerlo es Ahora. Opta por actividades que no requieran acceso a la tecnología, y pídele a un amigo que te acompañe para agregarle motivación a la actividad.

Usa la Tecnología en Tu Beneficio

Si aún necesitas ayuda, descarga el Gran Botón Rojo en Google Play, una aplicación gratis para iPhone, para la desintoxicación digital. Si sientes que quieres desconectarte durante un rato, todo lo que necesitas es oprimir el “Gran Botón Rojo de Alto”, en la aplicación, la cual le dejará saber a todo el que te envíe un mensaje, que estás tomando un descanso y cuándo estarás de vuelta. Sí, es irónico que estés utilizando tecnología para alejarte de permanecer conectado, pero, ¡Hey!, Lo que sea que funcione, ¿no es cierto?

Conclusión

Una desintoxicación digital se trata del poder del ahora, y estar presente en el momento. Así que, la próxima vez que te tomes un tiempo para disfrutar del atardecer, o ponerte a bailar un poco, en vez de sacar tu teléfono para obtener la mejor toma, déjalo en tu bolsillo y sencillamente disfruta la experiencia.

Saludable Gurú foto Tira Piedras