Deportes

‘Never Give up’, la frase de Checo Pérez

‘Never Give up’, la frase de Checo Pérez quien ganó este domingo su primer GP de F1, estuvo a punto de abandonar su sueño cuando de joven vivía solo en Alemania.

Ciudad de México.- #NeverGiveUp es la frase o hashtag con el que Sergio Pérez suele acompañar varios de sus mensajes en las redes sociales. «Nunca te rindas» es la idea, y el piloto nunca lo hizo, hasta convertirse este último domingo en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula 1 en los últimos 50 años.

Pero hace 15 años estuvo a punto de desistir, cuando pasaba sus primeros meses en Europa y buscaba hacerse de un lugar en el automovilismo, según contó su padre Antonio Pérez en entrevista con Mediotiempo.

«Cuando Checo tenía 15 años y se fue a Europa se fue solamente con boleto de avión de ida, lo llevé a Toluca a que tomara un vuelo de KLM de Toluca a Frankfurt y de ahí a Munich; ahí vivió todo el año, pero por ahí del medio año vivía en un restaurante, cocinaba postres en las noches y vendían postres en el restaurante, estaba al pendiente de los hornos. Se dedicaba a la repostería”, relató Antonio Pérez Garibay vía telefónica desde la madrugada de Abu Dhabi.

Eran días en los que el piloto veía difícil el sueño que se le cumplió esta semana en el Gran Premio de Sakhir, en Bahrein, donde terminó en lo más alto del podio por primera vez en sus 10 años de competir en la máxima categoría del automovilismo.

«A media temporada decide renunciar, ya no quería estar en Europa; los fines de semana eran muy bonitos porque tenía carrera, pero toda la semana era muy triste en Alemania”, agregó el padre de Checo.

“Estaba solo, era un chavo a los 15 años, mexicano, la verdad la pasaba muy mal y habló con la familia, llegó un m omento en que dijo: ‘me quiero regresar, esto está muy difícil, yo pensé que esto iba a ser más fácil, yo pensé que iba a llegar y tener contratos, yo era tan bueno en México…’ Estaba muy frustrado y triste».

SU HERMANA PAOLA FUE FUNDAMENTAL PARA SEGUIR

Una persona fundamental para que Checo no desistiera fue su hermana Paola, actualmente la representante del piloto de Racing Point, según contó Pérez Garibay, quien se reunió con sus hijos en Abu Dhabi, pues en ese país terminará la temporada 2020 de la Fórmula 1 el próximo fin de semana, en el circuito Yas Marina.

«Paola le dijo ‘espérate, no te vengas, dame oportunidad, yo mañana me voy y platicamos’. Paola se fue a Munich, platica con él, se queda una semana con él, lo acompaña a unas carreras, continúan ellos juntos y ahí deciden los dos llevar el proyecto adelante”.

Así fue como Paola se convirtió en la primera y única mujer representante de un piloto de Fórmula 1, donde lleva la administración de Checo, con contratos y patrocinios.

“Han hecho un gran equipo, se llevan muy bien. Valió la pena, son de las cosas donde dices: estuvo a punto de renunciar a los 15 años en una situación muy triste, de mucha frustración, muchas carencias, porque vivía muy mal, pero ahora aquí está y valió la pena el sacrificio”, agregó Pérez padre.

GRITÁBAMOS, LLORÁBAMOS, REZÁBAMOS, BRINCÁBAMOS…’

Pérez Garibay espera que su hijo tenga equipo en 2021 porque Racing Point no lo quiso renovar, aunque de no suceder esperarán un año para que Sergio pueda acomodarse en una escudería para 2022.

El padre del piloto relató también que toda la familia, encabezada por él, Marilú Mendoza (madre de Checo), Paola Pérez (su hermana) y Carola Martínez (su esposa) presenciaron juntos la victoria del mexicano en el GP de Sakhir.

«Fue un triunfo maravilloso para nosotros, para toda la familia, lo vivimos juntos, gritábamos, llorábamos, rezábamos, brincábamos, imagínate los sentimientos encontrados que teníamos y cuando se logra el triunfo se nos vino a la mente todas esas carencias, todas esas crisis por las que pasamos”, añadió.

«Esperamos que la luz se abra y ojalá Checo tenga futuro para la temporada 20-21; si no, a esperar lo que sigue, un año sabático y a esperar si puede regresar en 2022. Porque si un mexicano deja la Fórmula 1 será muy difícil que regrese otro, los tiempos están muy difíciles, se tardarán un buen tiempo para que llegue otro».

Por Agencias.