No habrá gasolinazo para fin de año: Pemex

Niega Pemex gasolinazo para fin de año. La asociación de empresarios gasolineros dijo que no se esperan cambios en los precios para fin de año

Ciudad de México.- José Antonio González Anaya, director general de Pemex, negó que se tenga previsto un incremento en los precios de las gasolinas en el País para fin de año.

“Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas (en México) para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es falsa y sin sustento”, publicó en Twitter.

Ayer, se dio a conocer que a partir de enero de 2018 el precio de la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro, y el de la Premium hasta tres pesos más, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

José A González Anaya : Ante rumores sin fundamento que afirman que habrá un incremento en el precio de las gasolinas⛽️ en 🇲🇽para fin de año, quiero dejar claro que dicha información es FALSA y sin sustento.

Dicho incremento dependerá de la inflación, los precios que fije la petrolera del Estado para los combustibles y los subsidios que la Secretaría de Hacienda mantenga en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Sin embargo, la asociación de empresarios gasolineros dijo que no se esperan cambios en los precios para fin de año.

“Ahorita se va a mantener estable para Navidad, espero que el costo sea político y aguanten a que los mexicanos tengan Navidad el mismo precio, pero no veo que el próximo año se mantenga”, señaló Pablo González, presidente de Amegas.

En una entrevista televisada por Canal 11, el funcionario enfatizó que el mecanismo vigente desde principios de este año para fijar el precio de los combustibles está diseñado para reducir la volatilidad que caracteriza el mercado de hidrocarburos a nivel mundial.

González Anaya subrayó que dicho esquema de precios funciona bien, y que no hay ninguna decisión que tenga que ver con un incremento abrupto en el costo de las gasolinas que se venden al consumidor mexicano.

“El mecanismo vigente reduce la volatilidad y los precios suben o bajan diariamente en proporciones pequeñas a partir de este mismo año”.

Con ello, el titular de la empresa productiva del Estado salió al paso a dichas versiones que se difundieron esta mañana.

Por Agencias