Nuevas modalidades de crédito Infonavit para 2020

Infonavit aplicará nuevas modalidades de crédito para 2020

Las nuevas modalidades de crédito que tendrá el Infonavit buscarán aplicarse a partir de enero de 2020, en beneficio de las familias mexicanas

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció que a partir de enero de 2020 comenzará a aplicar nuevas opciones de crédito para apoyar a las familias mexicanas.

En la actualidad, las modalidades de crédito por parte de Infonavit son muy limitadas, y solamente los cónyuges pueden unir sus créditos para la compra de una casa.

De acuerdo con el director General del Instituto, Rogerio Castro Vázquez, con las nuevas opciones de crédito habrá más flexibilidad para la adquisición de un inmueble.

A partir del próximo año, se podrán considerar estas combinaciones:

– Dos hermanos

– Mamá e hijos

– Quienes viven en unión libre

– Parejas del mismo sexo

De acuerdo con el director de Infonavit, durante los últimos meses se afinarán los detalles para que las nuevas modalidades se empiecen a aplicar en beneficio de los derechohabientes.

En otro tema, se indicó que está abierta la posibilidad de hacer modificaciones para que los patrones puedan cotizar en Infonavit y, de esta forma, tengan acceso a los créditos.

Para lograrlo, Castro Vázquez señaló que ya será necesario buscar mecanismos de forma conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que los patrones que están dados de alta puedan obtener los créditos para vivienda con tasas de interés preferencial.

Añadió que también buscarán que los trabajadores independientes, los llamados «freelance» puedan pagar las cuotas y con ello obtener créditos para comprar o construir.

El Horizonte Monterrey foto agencias