Arranca operativo Bienvenido Paisano Verano 2017

Inicia el operativo Bienvenido Paisano Verano 2017

La Secretaría del Migrante (Semigrante), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), pusieron en marcha el Operativo Bienvenido Paisano Verano 2017, para salvaguardar los derechos de los connacionales al ingresar, transitar, salir o retornar a sus comunidades de origen.

En conferencia de prensa, autoridades de la Semigrante y del INM informaron que desde el 12 de junio y hasta el 17 de agosto hay módulos fijos en los aeropuertos internacionales de Morelia y Uruapan, en la Terminal de Autobuses de Morelia.

También cuentan con puntos de observación en Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana, Tacámbaro y Pátzcuaro. El paradero de descanso se ubica en la entrada al municipio de Tarímbaro.

Cabe recordar que durante el operativo de verano 2016 se atendieron a 71 mil 337 paisanos, y se espera una cifra similar este año.

Destacaron que se ha dispuesto vigilancia en las carreteras de ingreso y tránsito por parte de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, garantizando la seguridad de los connacionales.

La Semigrante llamó a los connacionales a planear el viaje, informarse y, sobre todo, incentivar la cultura de la denuncia, para garantizar que se les dé seguimiento a sus quejas y prevenir posibles abusos.

Por su parte, el INM exhortó a denunciar todo abuso o extorsión de cualquier persona o autoridad, para lo cual pone a disposición el correo atencionpaisano@inami.gob.mx, donde se reciben quejas y/o sugerencias.

Horizonte