Oro y plata para mexicanos en atletismo

México se ha adjudicado el vigésimo séptimo metal dorado dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina de atletismo

Lima, Perú.- El fondista José Carlos Villarreal obtuvo la medalla de oro en los mil 500 metros planos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y con ello obtuvo la medalla dorada número 27 para nuestro país en esta justa continental.

Villarreal realizó un tiempo de de 3:39.93 minutos para quedarse con el primer lugar, mientras que el segundo sitio fue para el estadunidense John Gregorek con 3.4042, y el tercero para el canadiense William Paulson con 3:41.15.

Dos oros ya lleva el atletismo mexicano en estos Panamericanos luego del obtenido por Fernando Martínez en los cinco mil metros.

Además, la mexicana Paola Morán logró su mejor marca personal para lograr una medalla de plata en la prueba de 400 metros en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La jamaiquina Shericka Jackson se convirtió en la campeona de la especialidad.

Jackson estableció un tiempo de 50.73 segundos y relegó a la plata a la mexicana Paola Morán con 51.02 segundos. El bronce fue para la estadounidense Courtney Okolo con 51.22 segundos.

En la jornada de ayer, las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas refrendaron el título las campeonas panamericanas en esta edición de los Juegos Lima, 2019, al ganar la modalidad de dobles en ráquetbol y conseguir la presea 25 de oro.

El par mexicano se llevó la presea luego de superar a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez en la modalidad de dobles en ráquetbol

El par mexicano se mostró aguerrido para obtener el título panamericano ante unas guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez por 2-1, con sets de 11-5, 15-5, 11-15 y 11-5 para quedarse con el título.

Fue un juego, en el que las mexicanas salieron como amplias favoritas, luego que en la modalidad individual, Longoria consiguió la primera presea para la delegación mexicana, y eso la motivo para salir con determinación para cumplir con la medalla de oro.

Salas destacó que es una gran motivación que la afición espere lo mejor de ellas para llegar a la final y desde luego ganar el oro, pero el determinado momento eso puede causar nerviosismo porque se sale con la misión de no defraudar.

Por Agencias Zócalo, foto La afición