Otto Granados toma la titularidad de la SEP

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldan, se comprometió a continuar la reforma educativa que será la base para la transformación del país en el siglo XXI.

En el Salón Iberoamericano de la dependencia, el nuevo Secretario Otto Granados destacó la labor de Aurelio Nuño, quien por espacio de poco más de dos años impulsó la Reforma Educativa promovida por el Ejecutivo Federal.

Recibir la estafeta de quien en este tiempo ha dedicado toda su energía, su visión y liderazgo político a instrumentar la Reforma Educativa más importante de México en décadas, es también un formidable desafío que sabré responder, al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión”, señaló.

Granados Roldan dijo que, los tiempos por venir habrá de contar con el respaldo de los maestros y maestras, porque la Reforma es de ellos y para ello, parafraseo al maestro Narciso Bassols:

“Mucho puede esperarse de la laboriosidad de la honradez y de la adhesión de los maestros al programa educativo de México”.

Por lo anterior el secretario de Educación dijo que también espera contar con el apoyo de los padres de familia, porque la Reforma aprobada y aplicada es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos.

Precisó que al mismo tiempo que contara con el apoyo de los diversos sectores de la población, el día de mañana serán los jueces, por eso se tiene que contribuir en este último tramo del actual régimen a profundizar y consolidar la Reforma. “Ese es nuestro Compromiso político, institucional y moral como equipo, les pido a todos que lo asuman y que lo contagien con el mismo a mayor entusiasmo que han demostrado”.

Ya en su discurso, pero en calidad de exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dirigió un mensaje a quienes fueron sus colaboradores por poco más de dos años, al tiempo que agradeció al presidente, Enrique Peña, la oportunidad de estar al frente de una gran dependencia.

“Que el señor presidente, me haya dado la confianza de venir ahora a encabezar uno de los proyectos más importantes para el siglo XXI de México, que es el poder tener una educación de calidad”, aseveró.

Por Excélsior