Panteones permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre

 

Panteones de la capital permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre. Se busca salvaguardar la salud de la ciudadanía y evitar brotes de contagio ante la pandemia por el COVID-19.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informa que los próximos días 1 y 2 de noviembre, los ocho panteones municipales permanecerán cerrados para visitas, esto derivado de las medidas sanitarias que deben guardarse para evitar aglomeraciones y seguir previniendo la propagación de la COVID-19.

La decisión fue tomada de acuerdo con la afluencia que se registró el año pasado en los panteones municipales, y que superó las 165 mil personas, cifra que sería muy complicado de regular, sobre todo en las inmediaciones de cada uno de los panteones del municipio.

Los ocho panteones se mantienen abiertos para sus actividades habituales de inhumación y exhumación, para las cuales se siguen las medidas de prevención implementadas desde el inicio de la contingencia sanitaria con un número reducido de personas en el cortejo, uso de cubrebocas, uso de alcohol gel, mantenimiento de la sana distancia y toma de temperatura al ingreso al recinto.

En 2019 el panteón con más visitas fue el Cimatario con más de 53 mil asistentes durante los dos días, seguido de los panteones de Santa Rosa Jáuregui y San Pedro Mártir donde la afluencia fue de más de 29 mil personas, mientras que en el panteón de Mompaní los visitantes llegaron a las 23 mil personas.

Los panteones municipales son: el de Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillo.

Haro de la Torre enfatizó que los panteones continúan atendiendo servicios funerarios, tomando todas las medidas de prevención como el limitar el número de personas que acuden a los entierros, entregando sanitizante en los accesos y haciendo hincapié en la sana distancia entre las personas.