Participa en la convocatoria «Calaverita en familia»

 

Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro te invita a participar en Convocatoria de calaveras 2020 💀🏵️Calaverita en familia 🏵️

EL Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura convoca a las familias residentes en la capital queretana, a participar en el concurso «Calaverita en familia«.

Participa con una calaverita literaria, tienes hasta el 26 de octubre para entregar tu propuesta. Consulta aquí las bases.

Proceso: Cada familia podrá participar con una calaverita literaria que deberá enviar de acuerdo a las siguientes bases.

Bases: • Podrán participar todas las familias residentes en el municipio de Querétaro.

Con una calaverita literaria escrita en español, original, inédita y sin premiación anterior. No se tomarán en cuenta los trabajos que participan en otros concursos o estén en espera de dictamen de publicación.

•Los interesados podrán enviar una sola calaverita por familia con temática a elegir: tradición queretana, personajes históricos, de leyenda, de alguna de las siete delegaciones del municipio, con extensión mínima de 1 cuartilla.

• Se entregarán los trabajos en memoria USB con el archivo digital del texto en formato PDF y en físico en formato tamaño carta, con letra Arial de 12 puntos, con interlineado a 1.5 y firmado con los apellidos de la familia.

•El archivo impreso debe ser entregado dentro de un sobre tamaño carta identificado en la parte exterior con el seudónimo de la familia. En su interior incluir una hoja con la siguiente información impresa:

Nombre completo de los integrantes concursante.

Titulo de la de la calaverita literaria

Dirección de la familia

Proporcionar un medio de contacto (correo eléctronico, teléfono particular o teléfono celular) Copia de la credencial de elector del responsable de la familia (papá o mamá), que acredite su dirección dentro del municipio de Querétaro y que sea de la persona que recibirá el premio en caso de ser ganador.

•Las calaveritas literarias deben remitirse antes del cierre de la convocatoria a la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, (Juárez 9 Norte, Edificio Zenea, Querétaro, Qro. CP 76000).

•Los participantes llenar un formato de registro al momento de la entrega de las calaveritas literarias.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será evaluada tanto por el jurado como por la instancia convocante.

• La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Premiación:

• Se premiará al mejor trabajo, de la siguiente manera:

Primer lugar: $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.)

Segundo lugar: $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M. N.) Tercer lugar. $1,000.00 (mil pesos 00/100 M. N.)

• En el caso de que el jurado lo considere conveniente, podrán hacer menciones especiales a calaveritas literarias que, sin ser ganadoras, merece este reconocimiento.

• El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y su veredicto será inapelable.

•El concurso podrá declararse desierto a juicio del

Jurado calificador.

Los trabajos no premiados serán destruidos por lo que se sugiere a los concursantes conservar una copia de su calaverita literaria.

Derechos de autor:

• Cada familia participante ganadora yo con mención especial, autoriza al Municipio de Querétaro, reproducir y difundir la calaverita literaria, así como la publicación de la misma con las imágenes, dibujos, fotografias, etc, que la instancia convocante seleccione y reconocen que no tendrán derechos sobre la parte gráfica que la ilustre.

Fechas a considerar:

• Apertura de convocatoria 16 de octubre de 2020 • Cierre de la convocatoria 26 de octubre de 2020, a las 14:00 horas.

• Publicación de resultados 30 de octubre de 2020. Premiación 2 de noviembre de 2020.