Participación histórica de México en los Panamericanos

¡Logra México histórico puesto en medallero de Juegos Panamericanos!

La arquerista Alejandra Valencia le brindó a México la medalla de oro 37 y lo colocó en la tercera posición del medallero en Lima, Perú.

La medalla áurea de la arquerista Alejandra Valencia fue el broche de oro de la delegación mexicana en los 18 Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde concluyó con una participación histórica.

La victoria de Alejandra Valencia fue el fin soñado de la película del deporte mexicano en los diferentes escenarios, en los cuales se desarrolló la fiesta deportiva de América, con el equipo de Estados Unidos como el campeón una vez más.

Mientras que el segundo sitio fue para Brasil, que se agenció 171 preseas, de las cuales 55 fueron doradas, 45 de plata y 71 de bronce.

A continuación, los medallistas mexicanos de la última jornada:

-Oro: Alejandra Valencia (individual damas arco recurvo).

-Plata: Horacio Nava (50 kilómetros de caminata atletismo), Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román (equipo femenil arco recurvo).

-Bronce: Ángel David Alvarado y Alejandra Valencia (equipo mixto arco recurvo).

A continuación, el cuadro final de medallas:

Estados Unidos: 118 de oroo, 88 de plata y 85 de bronce con 291 preseas en total

Brasil: 55 de oro, 45 de plata y 71 de bronce con 171 preseas en total

México: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce con 136 en total.

Los atletas Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma ganaron la medalla 100 para México con bronce en dobles de pelota cuero frontón

Los atletas Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma lograron la medalla número 100 para México este viernes al ganar la medalla de bronce en dobles de pelota cuero frontón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los deportistas fueron felicitados por la Conade en sus redes sociales y destacaron que los deportistas mexicanos continúan haciendo época, ‘son un orgullo’ se podía leer en la publicación.

La delegación mexicana contaba con 97 medallas, pero al comenzar la jornada deportiva este viernes, Alan Armenta y Alexis López ganaron la medalla de oro en la prueba doble par de remos corto peso ligero.

Por su parte, Jorge Luis Martínez obtuvo el bronce en la Final de 300 metros contrarreloj de patinaje de velocidad, entregando la medalla número 99 a México.

Finalmente, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma generaron que llegara la medalla número 100 para México.

Foto: @CONADE Horizonte Por: Notimex