Participó DIF Estatal Querétaro en Reunión Nacional

Participó DIF Estatal Querétaro en la 2ª Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Querétaro, Sra. Karina Castro de Domínguez, participó en la 2ª Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF, encabezada por María del Rocío García Pérez, Titular del Sistema Nacional DIF.

Dicho evento se concretó de manera virtual con el objetivo de establecer vinculación con los gobiernos estatales para fortalecer acciones en torno a temas de rehabilitación, asistencia social alimentaria, atención para adultos mayores y recomendaciones para los centros de atención infantil durante el confinamiento.

La Sra. Karina Castro de Domínguez expuso los logros más significativos sobre la implementación de programas y proyectos ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 para apoyar a los adultos mayores, personas con discapacidad, así como niñas y niños.

“Hemos reforzado los cuidados para las y los abuelitos, entregando de marzo a octubre de este año, 10 mil 038 kilogramos de jitomate, 3 mil kilogramos de pollo, 3 mil 550 kilos de perecederos (verduras y carne), 600 despensas, 3 mil 342 pañales desechables, 599 piezas de material por contingencia (antibacteriales, guantes, cubre bocas y caretas), 230 visitas socio-médicas, 23 entregas de productos no perecederos y 23 entregas de productos de limpieza e higiene personal”, aseguró al destacar la sinergia y coordinación con la iniciativa privada y la sociedad organizada.

En este sentido, enfatizó la operación de desayunos escolares, la instalación del Comedor Temporal para familiares de pacientes internados en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, y la entrega de unidades de transporte especializado a los 18 municipios del estado, por medio del Fondo para la Accesibilidad en el Trasporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS).

En esta 2ª Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF se compartieron las visiones de los 32 estados del país para enfrentar retos y alcanzar metas comunes, por ello se les invitó a fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto que se realiza a favor de quienes más lo necesitan.

En la reunión estuvieron presentes las titulares de los Sistemas Estatales DIF de la República Mexicana, representantes de la Secretaría de Gobernación Federal, UNICEF y FAO.