Payit, app para cobrar dinero a los amigos

Payit; La app para cobrar dinero a los amigos y ¡no perderlos!

Varios jóvenes emprendedores mexicanos desarrollaron una aplicación (app) llamada Payit que permite cobrar y pagar sin discusiones.

 En algún momento, todos hemos acudido a un amigo para pedirle dinero prestado, y bien por los que pagan en el tiempo estimado, pero qué pasa con aquellos a los que “se les olvida” o en el peor de los casos no tienen con que saldar la deuda.

Sin duda, lo más difícil en estos casos es cobrar.

Una Aplicación móvil; la solución

En entrevista para la agencia Notimex, el cofundador de Payit, Martín Mejía, explicó que esta aplicación le quita lo personal a los asuntos de dinero entre los amigos, porque minimiza la riñas que pudieran tener a causa de las deudas.

“Lo que estamos tratando de hacer es quitarle lo personal al cobro, porque los pagosse pueden hacer de muchas maneras, pero los cobros son muy personales y como mexicanos nos da mucha pena hacer eso. Payit es una red social de pagos y es una forma rápida de pagar y cobrar a nuestros amigos”, dijo.

¿Cómo funciona?

La app necesita de un registro de pago, ya sea con tarjeta de crédito o débito, para realizar la transacción, se puede sincronizar con Facebook y todos los que tienen esta aplicación se unen en una misma red, y sólo con el hecho de darle la orden de pagar a determinada persona lo hace.

“Con esto es más fácil hacer las cuentas, porque a veces vas a comer con tus amigos y te tardas más en pagar la cuenta que en lo que te tomas una cerveza, y a veces te tienes que ir temprano y con esto te retiras sin problemas porque no hay problema de que te retires, después puedes hacer el pago”, argumentó.

Al momento de realizar el cobro, la app deja el dinero en la cuenta Payit del usuario al que se le paga, pero en caso de no tener saldo en la cuenta de la aplicación se genera una comisión de 3.0 por ciento.

Además de agregar a los usuarios a la red de pagos por medio del Facebook, se puede buscar con un nombre de usuario o con el número del celular o mail.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *