Peligra asiento de Checo Pérez en Racing Point

El periódico ‘Bild’ habló de un acuerdo que estaría por cerrarse pronto con el equipo Racing Point dirigido por Lawrence Stroll.

Ciudad de México.- El alemán Sebastian Vettel estaría cerca de cerrar un contrato para correr la próxima campaña en la escudería Aston Martin, hoy Racing Point y en la que milita el mexicano Sergio Pérez.

El periódico «Bild» habla de que el acuerdo estaría por cerrarse pronto con el equipo dirigido por Lawrence Stroll, papá de Lance, compañero de Checo.

Es precisamente esta razón la que tendría en el limbo a Checo, pese a tener un contrato de 3 años con Racing Point.

Las fuentes de «Bild» y Motorsport.com señalan que existe una cláusula de salida en el contrato de Checo que permite al equipo hacer un cambio anticipado.

«Supongo que tiene un par de opciones disponibles para él, ya sea Racing Point o tomar un año sabático y evaluar de nuevo las opciones en un año», dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, a Sky F1.

«No creo que Lance sea despedido. Pero en cuanto a los contratos de los pilotos y los equipos, nunca se sabe lo que hay dentro de ellos y sólo la Junta de Reconocimiento de Contratos los tiene a la vista».

Stroll pensaría en Vettel para reforzar la marca que se convertirá en Aston Martin para la próxima campaña en la F1.

Esto deja al piloto mexicano abre un compás de espera, tensión e incertidumbre mientras se resuelve la situación de su permanencia en el máximo circuito del automovilismo.

Cabe mencionar que Sergio Pérez es el piloto mexicano que más temporadas ha participado en la formula uno en la historia de la competencia.

Con información de Agencias.