Peregrinos no podrán ingresar a la CDMX

 

Casetas no dejarán pasar a peregrinos en diciembre 11 y 12 de diciembre. La medida forma parte de un operativo para disminuir el número de contagios de COVID-19 en la capital.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las casetas de peaje de ingreso a la capital detendrán a los peregrinos los días 11 y 12 de diciembre, como parte de un operativo para disminuir el número de contagios de COVID-19.

Además, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, se implementarán otros operativos de seguridad en la cercanía de la Basílica de Guadalupe para evitar que los peregrinos se concentren; los invitarán a festejar a la virgen desde casa. La medida se tomó en respuesta al repunte de los contagios de COVID-19 en la CDMX.

Como informó se informó que la Basílica permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

La jefa de Gobierno explicó que los filtros operarán desde el ingreso a la CDMX.

“Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica”, explicó Sheinbaum Pardo.

Asimismo, del 10 al 14 del diciembre, permanecerán cerradas las estaciones La Villa-Basílica, de la Línea 6 y Potrero, de la Linea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por su parte, la Iglesia Católica hace un llamado a los creyentes para colocar una veladora virtual en el sitio de la Basílica de Guadalupe.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México negó que se vayan a implementar toques de queda, a pesar del aumento de hospitalizaciones y contagios de Covid-19 en la capital.

A pesar del incremento de hospitalizaciones y contagios de Covid-19, la Ciudad de México no va multar a las personas que no utilicen los cubrebocas, ni tampoco se van a realizar toques de queda, afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con información de Plumas Atómicas, foto agencias