Perrito muestra sus dotes musicales

Perrito muestra sus dotes musicales junto a saxofonista en plena calle

Mientras pasaba por ahí, al perrito pareció agradarle la melodía que tocaba el joven y decidió unirse

A través de las redes sociales, circula un video en el que se aprecia el insólito momento en el que un perro se le une a un saxofonista con sus aullidos.

Los hechos se registraron a las afueras de un restaurante de la Ciudad de México.

En el metraje se puede ver como el perro, aparentemente caminaba por ahí y al escuchar la melodía del tema We are the World de Michael Jackson, decidió quedarse a entonar algunas notas.

Pese a que se desconoce con certeza la fecha en la que ocurrió esta escena, el video comenzó a ser viral durante las últimas horas.

El material audiovisual es tendencia en países como Estados Unidos, México y España. ¿Ya lo viste? Aquí lo compartimos contigo.

El can no deja de aullar hasta que la canción finaliza. Algunos curiosos se acercan al dúo y les entregan algunas monedas. Sin duda, el tierno perro callejero tenía un don que muchos desconocían.

Miles han sido los comentarios dejados en la publicación del video original en Facebook pues los usuarios se encuentran maravillados con el ‘perro músico’.

El aullido de los perros como respuesta a la música

Es muy posible que alguna vez hayas escuchado música en compañía de tu perro y hayas observado como el mismo empieza a aullar, incluso es muy probable que hayas creído que esta reacción se debe a que tu perro no se siente cómodo con ese estímulo sonoro, pero según los expertos, generalmente esto no es así.

Cuando un perro aúlla al escuchar música en realidad está tratando de acompañar la melodía a través de su aullido, obviamente no lo hace desde una percepción humana, y por lo tanto no está tratando de reproducir la misma melodía, pero a través de su aullido forma parte de la escucha de la música y trata de interactuar con la misma.

No obstante también es cierto que la alta sensibilidad y capacidad auditiva de la que disfrutan los perros aún en la actualidad sigue siendo objeto de numerosos estudios, por lo tanto en unos años esta respuesta podría ser mucho más amplia y definida.

SD | HD REDACCIÓN WEB / MONTERREY