Perrito se vuelve viral tras nacer con pelaje color verde

Sus propietarios decidieron ponerle un nombre acorde con pelaje color verde-

Roma.- Gran sorpresa se llevaron los dueños de un cachorro dogo recién nacido con un rarísimo pelaje color verde. Raro por su color y raro porque era el único de la camada con esa tonalidad.

No es nuevo que la naturaleza nos sorprenda con variaciones similares en todas las especies, existen animales alvinos en un sin fin de especies que por modificación de su patrón de adn, sus células se comportan diferente al resto de sus compañeros de camada.

Lo que si es singular es la tonalidad verde claro que tomó este pequeño amigo, sin que no se defina aún las causas de tan singular tonalidad. Se cree que su extraño color verde se debe a que podría haber estado en contacto en el útero con un pigmento llamado biliverdina, que tiñe el pelo durante la gestación.

pelaje color verde

Lo que es veridico es que por las redes sociales y la velocidad en la que suelen viajar las noticias en esta época, este pequeño perrito se ha convertido en tendencia y la noticia de su nacimiento y sobre todo la de su extraña tonalidad, ya le dio la vuelta al planeta entero.

Nació el pasado 9 de octubre en una granja en la isla italiana de Cerdeña y sus propietarios decidieron ponerle un nombre acorde. Así que lo llamaron ‘Pistacho’.

pelaje color verde

Sin embargo parece que conforme va creciendo va perdiendo la tonalidad verdosa. Cuando pase algo más de tiempo buscarán nuevas casas para toda la camada, menos para Pistacho. Sus dueños le han tomado especial cariño y quieren que se quede en la granja para que ayude a su madre en las labores de pastoreo de ovejas.

Seguramente aun que pierda gradualmente su tonalidad, la historia de su condición será contada por sus dueños por mucho tiempo.

 

Con información e imágenes de AFP.