Perro le comparte su comida a un gato callejero

 

El perro Pudding se volvió famoso en todo el mundo por su noble gesto solidario con un gato callejero. El encuentro se dio en Shandong, China.

En China la escena sorprendió y conmovió a todos. Se difundió a través de Douyin, la plataforma de videos que también gerencia TikTok, y allí se ve a un perro solidario que decide ayudar a un gato callejero que estaba hambriento.

​En esta ocasión la idea clásica de que los perros y los gatos son enemigos que disputan el amor de sus dueños no funcionó para nada. En las imágenes que dieron la vuelta al mundo se pudo ver cómo el can decide compartir un poco de los alimentos que tenían en su casa para ayudarlo.

De alguna manera advirtió que el felino necesitaba comer y, en vez de salir a correrlo para que no pise su territorio, el simpático animal decidió darle una pata a su compañero.

El momento fue grabado por el dueño de la mascota, conocido como Fu, en un parque frente a su casa en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, el jueves de la semana pasada.

«Estaba en mi casa, trabajando en la parte de abajo y el perro (que se llama Pudding) comenzó a ladrar en la esquina de la pared del patio», explicó Fu en declaraciones al medio chino The Paper. El ruido quebró la concentración de la mujer, que no tuvo alternativa más que levantarse e ir a ver qué era lo que estaba molestando a su mascota.

Entonces se encontró con esa imagen que la sorprendió. El perro no estaba enojado con el visitante, más bien todo lo contrario: en vez de estar tratando de atacarlo, le ladraba de manera amistosa al gato callejero. La mujer entonces decidió agarrar el celular y grabar ese encuentro inesperado para ver qué era lo que sucedía entre ellos.

Lo que ocurrió después fue algo que definitivamente no esperada. Es que luego de acompañar al gato un rato, Fu vio a Pudding tomar el bollo de cerdo que le habían dejado para comer y llevarlo frente a aquel gato naranja que descansaba junto a las escaleras en el jardín.

«Pensé que el perro iba a intentar atrapar al gato o pelear», dijo Fu

«Pensé que el perro iba a intentar atrapar al gato o pelear con él mientras mordía el pedazo de comida», dijo Fu, que imaginaba que su mascota tenía pensada una estrategia malvada para atacar a su presa cuando menos se lo esperaba, pero lo que en verdad pasó fue todo lo contrario. El perro lo único que quería era ayudar al felino. «Estaba tan sorprendida que no podía creer que eso que estaba filmando con la cámara de mi teléfono realmente estaba pasando».

En el video, se ve al perro moviendo la cola y caminando de un lado a otro, como si animara al gato a agarrar el pedazo de comida que le había dejado a su lado.

El cauteloso gato inicialmente permaneció en silencio y parecía reacio, como si supiera que esa muestra de amistad del animal que tenía en frente no era para nada normal. Mientras, Pudding esperaba pacientemente a su lado. Finalmente, el gatito agarró la comida y se la llevó a un lugar tranquilo para comer.

«Este video me hace llorar», dijo Fu. «Los animales tienen almas muy nobles, mientras que algunos humanos raramente hacen esto», completó la usuaria que se volvió viral en Douyin.

Con información de El Clarín y Douyin, foto captura de video