Pese a Covid-19 siguen organizando fiestas

La coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que durante el fin de semana se tuvo que intervenir en la cancelación de 20 fiestas que se llevaban a cabo en la ciudad.

La coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que durante el fin de semana se tuvo que intervenir en la cancelación de 20 fiestas que se llevaban a cabo en la ciudad, pese a la indicación de evitar aglomeraciones para prevenir eventuales contagios de coronavirus Covid-19.

Banner 1280x140 2

De acuerdo con la dependencia, se enfrenta “la fase de mayor riesgo de contagios, pero los reportes de fiestas y establecimientos que no han atendido las recomendaciones sanitarias y de sana distancia persisten”.

En el periodo de aislamiento social del último mes se ha intervenido en 76 reportes, siendo las colonias Juriquilla, Milenio, El Tintero, Cerrito Colorado y Santa Rosa Jáuregui, las que han registrado la mayor incidencia.

Además de la capital del estado, durante el fin de semana en la zona metropolitana de Querétaro se suspendieron dos eventos de peleas de gallos.

El domingo personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección civil de El Marqués suspendieron un evento en la comunidad de La Laborcilla, donde se retiraron a 35 personas llevando a cabo dicha actividad; mientras que el sábado los hechos ocurrieron en un establecimiento de la comunidad de Santa Cruz.

Al último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) en esta entidad se presentaron 11 decesos, de los cuales cuatro ocurrieron en las últimas 24 horas por coronavirus Covid-19; además de 126 casos positivos al agente patógeno.