Planea Trump emergencia nacional para imponer aranceles a México

Planea Trump emergencia nacional para imponer aranceles a México

El presidente de los Estados Unidos planea declarar una nueva emergencia nacional para lograr imponer impuestos a los productos que ingresen desde su vecino del sur.

Donald Trump, planea declarar una nueva emergencia nacional con la intensión de imponer aranceles a productos que provienen de México.

Con esto busca meter presión para que México «detenga» el flujo de personas desde Centroamérica.

En un documento, consultado por The Hill, estipula que el gobierno de López Obrador no ha tomado «medidas efectivas para reducir la migración masiva de extranjeros que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, a través de México.

Nueva amenaza de Donald Trump

Hace una semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que para detener el flujo migratorio, impondrá aranceles del 5% a todos los productos que ingresen desde México.

Explicó que si para el 1 de julio consideran que los resultados son insuficientes, habrá un incremento de los aranceles del 10%, luego aumentarán las tarifas 5% cada mes, hasta llegar a 25% en octubre.

Hoy jueves se va a realizar el segundo diálogo en Washington entre funcionarios mexicanos y estadounidenses, en espera de encontrar una solución para detener la imposición de los aranceles.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, ha asegurado que la posición de Estados Unidos en las negociaciones con su vecino del sur «no ha cambiado.»

Foto: Archivo Horizonte Por: Redacción