Policía detiene a perro que conducía vehículo en reversa

Policía detiene a perro que conducía vehículo en reversa

Un perro fue capturado por elementos policíacos cuando conducía un vehículo en reversa, en Florida, Estados Unidos.  ‘Le deberían dar licencia de conducir’, expresó una vecina en alusión a que maneja mejor que los seres humanos.

El insólito suceso ocurrió en la ciudad costera de Port Saint Lucie cuando el dueño de un labrador dejó a su mascota en el interior de un automóvil.

De acuerdo con las autoridades, el perro se asustó al trabarse las puertas del vehículo, por lo que accidentalmente accionó la palanca de cambios, por lo que comenzó a dar reversa.

Los vecinos del sitio se asustaron luego de que escucharan como algunos botes de basura se cayeron al suelo, además de varias casillas de correo que resultaron afectadas.

Tras varios minutos, la policía logró detener el vehículo y rescataro al perro identificado como ‘Max’, quien no presentaba ninguna lesión.

‘Le deberían de dar una licencia de conducir’, dijo una vecina bromeando al respecto.

Cómo detectar que el perro tiene miedo

Ahora bien, ¿cómo sabemos si nuestro perro tiene miedo? Como cualquier ser vivo mostrará una serie de actuaciones para decirnos a nosotros y a su entorno que está asustado, como mecanismo de defensa. Estas actuaciones pueden ser: intentar escapar, contraerse contra el suelo, defecar, temblar, ladrar, gruñir e incluso agredir para defenderse. Además de esto, es común que se dilaten sus pupilas, eche las orejas para atrás y esconda la cola entre las patas.

¿Qué debemos hacer nosotros ante esta situación? No debemos potenciar sus miedos con caricias o palabras cariñosas, no debe verlo como algo positivo y puede sentirse desubicado si tienes esa reacción. Igualmente tampoco lo castigues ni te enfades, entiende que tú también tienes miedos y tú también puedes asustarte. Debemos mostrarnos lo más indiferentes posible, alejarle en primera instancia de ese miedo y acercarle poco a poco a él para que vea que no le va a ocurrir nada malo (depende del caso, también).

Es importante que entendamos que muchos miedos nacen por una sobreprotección del animal por parte del dueño. Es positivo que el animal se relacione y se enfrente a sus miedos ya que, de esa manera, socializará con otros seres y con su entorno de manera más sana y positiva. Eso sí, existen casos en los que lo recomendable es poner a la mascota en manos de un etólogo.

El Horizonte foto captura de video