Presentan programa de apoyo a empresas turísticas

 

Apoyarán a empresas turísticas afectadas por pandemia

Concanaco Servytur presenta iniciativa con la que en una primera etapa se beneficiarán 60 empresas turísticas.

Ante la parálisis económica y el proceso de reactivación en que se encuentra el turismo del país, la Concanaco Servytur presentó la iniciativa de «Empoderamiento al Emprendimiento Concanaco-Enpact» Programa de ayuda COVID-19 al Turismo«, financiada por el gobierno de Alemania en apoyo a empresas jóvenes e innovadoras del sector turístico, con el objeto de ayudar a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

Esta acción, en su primera etapa apoyará a 60 empresas mexicanas, que recibirán recursos hasta por $9,000 euros, a fondo perdido, tras una selección basada en su propuesta, reveló el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

El programa, apuntó, es implementado en el país por el organismo no gubernamental Enpact, en conjunto con la TUI Care Foundation y en coordinación con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Secretaría de Turismo.

A detalle aseguró que el sector turismo en México se encuentra en un proceso de reactivación con la apertura gradual y segura de los diferentes destinos que ya reciben visitantes, aunque los aforos están limitados de acuerdo al color del semáforo epidemiológico de cada estado.

Como referencia dijo que en el primer semestre de este año sólo se recibieron poco más de $6,500 millones de dólares, que representó el 50% de la cifra registrada en 2019, según información de Banxico.

Por ello, señaló, se tiene que trabajar en acciones coordinadas que permitan la reactivación de la cadena de valor, la proveeduría de los negocios, y en la innovación, a fin de hacer frente a la difícil situación económica que atraviesan.

Sostuvo que las empresas en general, y en mayor medida las del sector turismo, están ante un panorama incierto que afecta el consumo, teniendo repercusión en otras ramas que dependen de los viajes, y que se refleja acentuadamente en los indicadores económicos de México.

Además tendrán acompañamiento y asesorías de especialistas para detectar problemas en el funcionamiento de las empresas, con el objetivo de buscar soluciones que le permitan desarrollo a largo plazo, concluyó.

Foto: Web Brenda Garza EL Horizonte