Prevalecerá preocupación en mercados financieros

Prevalecerá cautela en mercados financieros por el coronavirus

Analistas financieros prevén que en la semana del 3 al 7 de febrero prevalezca la cautela y preocupación de los mercados internacionales por el coronavirus, y su impacto económico de la misma en la economía China y la
global.

Expertos de Análisis Económico Financiero de Banorte y Banco Base, coinciden en que, pese a que el peso mostró una ligera apreciación, en general, los inversionistas cerraron enero con cautela.

Al respecto, el director Ejecutivo de Análisis Económico y Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla, señaló que los inversionistas muestran mayor preocupación por el coronavirus después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia de salud internacional.

El virus ha provocado que los inversionistas actúen en enero con cautela

Padilla detalló que la situación ha tenido mayor relevancia que una agenda importante, dijo que la semana pasada destacaron la publicación del Producto Interno Bruto en Estados Unidos, en la Eurozona y en México, además de las decisiones de política monetaria de la Fed y del Banco de Inglaterra, así como reportes trimestrales corporativos que se dieron a conocer en días recientes.

Por su parte, la dirección de Análisis Económico Financiero de Banco Base reconoció que esta semana privará el nerviosismo en los mercados globales, pues se ha observado un rápido crecimiento en el número de contagios y una tasa de mortalidad cercana a dos por ciento, lo que ha obligado al gobierno de China a tomar medidas para evitar la propagación.

Puede interesarte…

Economía de México se contrae en primer año de López Obrador por primera vez en una década

Entre las medidas para contener el virus está la suspensión del trabajo en 14 provincias donde se concentra 70%de la producción de China, por lo que se estima que éstas afecten el crecimiento económico del país asiático.

Por este motivo, estiman que China, la segunda economía más fuerte del mundo, pueda crecer menos del cinco por ciento, durante el primer trimestre
de 2020.

(Con información de Agencias Horizonte foto EFE)