Anuncian programa “Aprendiendo a amar a México”

 

Anuncia Secretario de Educación participación de Querétaro en «Aprende en Casa II» con el programa “Aprendiendo a amar a México”

El secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, anunció que, dentro de la estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “Aprende en Casa II”, se transmite el programa “Aprendiendo a amar a México”, de lunes a viernes a las 14:00 horas; y este viernes 23 de octubre estará dedicado a Querétaro.

Botello Montes invitó a los niños, niñas y adolescentes a disfrutar en familia, a través de las diferentes televisoras, el programa que es un trabajo realizado entre la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Unidad de Comunicación Social de gobierno del estado en donde se involucran también las secretarías de Cultura y de Turismo.

En el programa de una hora se plasma la historia del estado, su gastronomía y su cultura, expresó.

Cuando la pandemia irrumpió en marzo, el ciclo escolar previo tenía un 73 % de avance, por lo que la SEP creó el programa emergente Aprende en Casa I, que permitió que 80 % de los docentes siguieran activos y que 85 % de los alumnos no interrumpieran su aprendizaje.

La SEP también ha creado más de 440 programas de radio en 20 lenguas indígenas para garantizar la educación en comunidades sin acceso a un televisor o internet.

La dependencia ha capacitado a un millón de maestros y a 15 millones de estudiantes para proseguir con la educación digital.

Ante las críticas sobre la falta de infraestructura, el secretario asegura que 88 % de las familias mexicanas cuentan con un celular con internet, aunque solo 35 millones de hogares tienen el servicio tradicional, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para educación básica que comprende preescolar, primaria, secundaria se transmiten por los siguientes canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión. Por su parte Educación Media Superior se transmiten en los canales 14.2 y 6.3 canales de Ingenio Tv y Milenio.