Programa Estatal de Empleo supera metas de apoyo

 

Con el Programa Estatal de Empleo supera metas de apoyo a emprendedores en 2020

La Secretaría del Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Querétaro, informó que se superó la meta en los apoyos a iniciativas de emprendedores en 2020 correspondientes al Programa Estatal de Empleo, el cual dio cobertura en los 18 municipios de la entidad.

Con la queretanización de este programa -ante los recortes federales-, el Gobierno del Estado de Querétaro destinó un presupuesto por cinco millones 688 mil 245 pesos para 100 iniciativas productivas y 30 cursos de capacitación para el autoempleo en beneficio de 800 buscadores de empleo.

Lo anterior mediante los subprogramas de equipamiento para el autoempleo y capacitación para el autoempleo.

De esta manera se superó la meta y eficiencia en la aplicación de los recursos públicos estatales, con el apoyo a 121 iniciativas productivas y 31 cursos de capacitación para el autoempleo con 874 beneficiados, quienes recibieron equipamiento o capacitación para contar con las herramientas necesarias y emprender un negocio propio.

Este beneficio llegó a los 18 municipios de la entidad, en donde 121 iniciativas se convertirán en negocios consolidados que autoemplearán a los beneficiarios para generar plazas laborales en un futuro.

El Programa de Equipamiento para el Autoempleo, cuenta con un antecedente de éxito, efectividad y trascendencia, dado que el 86 por ciento de los negocios emprendidos entre 2015 y 2019 mantienen operaciones en beneficio de la economía de las familias que los iniciaron.

Este fue el motivo por el que el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, decidió financiar el Programa Estatal de Empleo con presupuesto del gobierno local.

Domínguez Servién expresó que pese a la adversidad económica que se vive en el mundo debido a la actual pandemia, Querétaro continúa trabajando en promover la generación de nuevos empleos y en retomar el ritmo de desarrollo.

Las reglas de operación quedaron establecidas el 10 de julio de 2020 en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga.