Promueven Eliminación de Violencia contra las Mujeres

 

Realizarán actividades, paneles y conversatorios, los días 25 y 26 de noviembre en las instalaciones del centro universitario UNAM campus Juriquilla, esto en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La Vicepresidente de CMIC y Fundadora de Grandeza de las Mujeres Mexicanas, Mtra. Arq. Laura Sepulveda Antuna explicó que el día 25 de noviembre habrá un Panel titulado “Violencias Machistas”, a través de Facebook Live en la página htttps://www.facebook.com/educacioncontinuaenesj de 10 de la mañana a 12 del día, en el que se abordarán los temas de micromachismos, la violencia feminicida, violencia digital y mediática, así como el acoso en distintos espacios públicos, por la tarde de 16 a 17:30 horas, se llevará a cabo el Conversatorio “Violencias de Género y Arte. Contrastes y Propuestas”.

Indicó que para el jueves 26 de noviembre se celebrará el Conversatorio titulado “Feminismos y movimientos frente a la violencia de género”, de 10 a 12 horas, en el que se abordarán los diferentes movimientos sociales como el movimiento feminista, #NiUnaMenos, #YoTambiénUAQ así como la situación de los familiares de víctimas de feminicidio.

Por último, se realizará el conversatorio sobre “Masculinidades no violentas” en el que se presentarán distintas perspectivas del abordaje de las masculinidades positivas desde las especialidades de psicología, ciencia política, psicología educativa y los estudios de género de 16 a 17:30 horas, por lo que durante el evento se transmitirá el cortometraje “Sabemos dónde inicia..” sobre acoso callejero dirigido y producido por la Directora Feminista, Adriana Fuentes de Gender Films.

Violencia contra las Mujeres

 

La Vicepresidente de CMIC y Fundadora de Grandeza de las Mujeres Mexicanas, Mtra. Arq. Laura Sepulveda Antuna explicó que estas actividades son debido a las alianzas entre organizaciones civiles y universitarias, que buscan erradicar la violencia de género contra las mujeres, por lo que es necesaria la colaboración de todos los sectores de la sociedad.

Cabe señalar que participarán, la Fundación UNAM capítulo Querétaro y Educación Continua de la ENES, Grandeza de las Mujeres Mexicanas, Comunidad He for She Querétaro, Coincidir Mujeres, la Maestría en Estudios de Género, la Unidad de Equidad, Educación y Formación con Perspectiva de género de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y Conamex Querétaro, quienes participarán en las diversas actividades donde participarán reconocidos activistas, especialistas en género, comunicación, psicología, sexología, antropología, estudios regionales y sociología.

Todas las actividades son gratuitas, donde la población podrá reflexionar sobre la importancia de sumarse en la erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres y participar en el evento titulado “Abordajes y propuestas frente a la violencia de género” que se realizará en modalidad mixta, presencial y de manera virtual, para tener acceso a las actividades es necesario realizar el registro y se transmitirá a través de Facebook Live en la página htttps://www.facebook.com/educacioncontinuaenesj

Cabe mencionar que participarán, la Lic. Sonia Juárez Habib Coordinadora de Fundación UNAM capítulo Querétaro y Educación Continua de la ENES; Mtra. Arq. Laura Sepulveda Antuna Vicepresidente de CMIC y Fundadora de Grandeza de las Mujeres Mexicanas; Cecilia Fernández de Mendoza Ibarra Presidenta de Coincidir Mujeres; Mtra. Mayra Hernández Rodríguez Fundadora de Coincidir Mujeres; Mtra. Janett Juvera Avalos de Comunidad He For She Querétaro; Mtra Elena Catalina Gutiérrez Franco Coordinadora de Unidad de Equidad, Educación y Formación con Perspectiva de género de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro y el Lic. Carlos Adrian Salazar Albarran, Presidente de Conamex Querétaro.