Pronostican lluvias en la mayor parte del país

Durante las próximas horas se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco

Se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, y Tabasco; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Campeche y Yucatán; fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo; aisladas en Baja California.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión ubicados en el interior de México, la Onda Tropical Número 36 que recorrerá el sur del país y una zona de inestabilidad frente a las costas de Oaxaca.

En el Océano Pacífico esta tarde se desarrolló una zona de inestabilidad con 20 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 5 días, se localizó a 520 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 km/h, refuerza el potencial de lluvias en el sureste de México.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Chihuahua Durango, Puebla y Veracruz; fuertes en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo;chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para zonas Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 60 km/h en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora; rachas superiores a 50 km/h en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.