Pumas fija como meta llegar a 30 puntos en la liga

El conjunto auriazul acumula 26 unidades en la liga y cierra la campaña regular en duelos ante Toluca y Santos.

Pumas mira más arriba. Los universitarios son el cuarto lugar del Apertura 2018 y tienen como objetivo sumar 30 puntos en la liga.

Los dirigidos por David Patiño no han sumado 30 puntos o más desde el Apertura 2015, torneo en el que llegaron a la final contra Tigres, y en caso de conseguirlo, será la séptima ocasión en torneos cortos que lleguen a dicha cifra.

El Club Universidad tiene 26 unidades y cierra contra dos equipos que también pelean las primeras posiciones: Toluca y Santos.

Para cumplir su meta, deberán de por lo menos conseguir un empate y una victoria. El domingo visitan el Nemesio Díez, un inmueble en el que no ganan desde hace cinco años.

En la última jornada, reciben a Santos, que está a dos puntos del liderato.

Nosotros estamos en un nivel óptimo. Tenemos que corregir detalles. Los resultados son los que marcan a los equipos buenos y malos, basado en eso, tenemos equipo para competirle a cualquiera”, dijo Carlos González, atacante de los Pumas.

Los universitarios tienen como ventaja que son el mejor visitante del Apertura 2018 y su prueba inicia en la casa del Toluca.

Por su parte en Pachuca la clasificación es obligatoria.

El mediocampista Jorge Hernández asegura que Pachuca está obligado a meterse a la Liguilla del Apertura 2018 y que sería imperdonable no conseguirlo.

Nosotros mismos nos tenemos que obligar a eso, a meternos a la Liguilla, es imperdonable no entrar de nueva cuenta, ya son tres torneos sin hacerlo, ahora depende de nosotros, no depende de nadie más”, mencionó Hernández.

El capitán de los Tuzos es consciente de que el duelo ante Atlas será muy complicado para ellos, ya que los Rojinegros son un equipo muy dinámico, aunque también lo ve desordenado.

Atlas es un equipo difícil, a pesar de que está en el fondo de la tabla es muy dinámico, pero a lo mejor también es un poco desubicado, nosotros tenemos que ser ordenados y jugar a lo que sabemos”, puntualizó el mediocampista.

‘El Burrito’ sabe que en el futbol mexicano los equipos que mejor cierran suelen ser los más complicados en las finales, por lo que espera que los hidalguenses consigan su boleto a la Liguilla y sean uno de los clubes a vencer.

El torneo mexicano es así, no comenzamos bien y ahora tenemos la posibilidad ahora de estar dentro de una liguilla, dependemos de nosotros y si nos metemos, seremos un duro rival”, finalizó.