Queretanos competirán en Online World Cadets

 

Dos queretanos competirán en torneo internacional de ajedrez.

Los ajedrecistas queretanos Miguel Ángel López García y Miguel Ángel Montes Orozco clasificaron al Online World Cadets & Youth Rapid Chess Championships, certamen organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

López García representará a Querétaro y a nuestro país en la categoría Sub 12, mientras que Montes Orozco hará lo propio en la Sub 14.

En las eliminatorias superaron a los 10 mejores ajedrecistas de México, en sus respectivas categorías.

“Como asociación estamos muy contentos y agradecidos con el director del INDEREQ, Markus López, por su apoyo incondicional; nunca nos ha perdido la pista, siempre ha estado detrás de lo que hacemos y eso nos motiva a hacer mejor las cosas”, expresó Rafael Álvarez Navarro, presidente de la Asociación Queretana de Ajedrez.

Agregó que el esfuerzo tiene como resultado un lugar importante en el ajedrez de México y una nueva oportunidad a nivel internacional.

El 1 de diciembre arrancará el campeonato online y las partidas serán transmitidas en vivo.

Álvarez Navarro instó a la población queretana a estar atenta a las justas y a mostrar su apoyo a los talentosos participantes.

Online World Cadets

Online World Cadets & Youth Rapid Chess Championships

Este evento estará compuesto por cinco grupos de edad diferentes (U10, U12, U14, U16 y U18), compitiendo en dos secciones: abierta y femenina.

Una etapa de selección tendrá lugar entre el 27 de noviembre y el 13 de diciembre, y las finales se jugarán del 19 al 23 de diciembre.

En la etapa de selección, cada Continente FIDE disputará un torneo suizo de 7 rondas para cada una de las categorías (Open Sub10, Chicas Sub10, etcétera). Cada Federación Miembro puede inscribir un jugador por cada categoría y, además, también se invita a los jugadores clasificados en el top 10 continental en cada una de las categorías.

El control de tiempo para la etapa de selección será de 10 minutos + 3 segundos de incremento a partir del primer movimiento.

Los tres primeros ganadores por categoría para cada continente FIDE se clasificarán para la etapa final. Consistirá en diez torneos eliminatorios separados de 16 jugadores. A los 12 jugadores clasificados en la fase de selección se les unirán 4 jugadores invitados por el organizador entre los primeros cuatro clasificados del mundo para su grupo de edad.

Los participantes de cada campeonato no deben haber cumplido los 10, 12, 14, 16 y 18 años, respectivamente, antes del 1 de enero del año 2020.