Querétaro tendrá una “Navidad Mágica”

Fomentar las tradiciones y actividades que representan al Municipio, nuestro principal objetivo: Gerardo Cuanalo.

En una labor coordinada con el Gobierno del Estado, autoridades del municipio de Querétaro presentaron el programa de “Navidad Mágica”, que tiene la finalidad de fomentar las tradiciones y actividades propias de las fiestas navideñas y de fin de año y que representan a la demarcación.

Los eventos iniciaron desde este fin de semana y se llevarán a cabo hasta el 15 de enero. Son más de 30 actividades que podrán ser disfrutadas por las familias queretanas y que al mismo tiempo serán un elemento importante para atraer turistas tanto del interior, como del exterior de país.

“El Presidente Municipal nos ha instruido que en la Secretaría de Turismo podamos promover actividades y acciones que lo que busquen sea fomentar tradiciones y la riqueza de la cultura de Querétaro, las actividades que son representativas en nuestra ciudad”, manifestó el Secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo.

Con estas actividades, puntualizó Gerardo Cuanalo, también se busca aumentar en un 10 por ciento el turismo en esta época, y provocar una derrama económica de más de 750 millones de pesos.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, anunció la colocación de una pista de hielo, una aldea navideña y un video mapping navideño, todo ello en el Jardín Guerrero con acceso gratuito.

Además detalló, que se colocará un diseño novedoso en la iluminación ornamental del primer cuadro de la ciudad, con dos mil 400 adornos, cuatro árboles navideños, el principal instalado en Plaza Fundadores; un nacimiento monumental en la Alameda Hidalgo, y las esferas monumentales en diferentes puntos del Centro Histórico.

También se recordó que el Trova Fest se realizará en la Alameda Hidalgo, junto con muchas otras actividades que pueden ser consultadas en la página de internet http://www.municipiodequeretaro.gob.mx/.

Por parte del Gobierno del Estado se colocará la “Arcada Navideña”, una estructura luminosa y con alta tecnología diseñada especialmente para Querétaro y nunca antes vista en México, la cual estará sobre la calle Madero; además se presentará el video mapping navideño sobre la fachada de la Iglesia de Santa Rosa de Viterbo; y se celebrarán diversos conciertos gratuitos en plazas públicas del Centro Histórico.

Un evento más que mostrará la tradición de la ciudad será la coronación de Alejandra IV como Reina de las Fiestas de Navidad; el tradicional Carro de la Posada, la Cabalgata con carros histórico-costumbristas dedicada a los valores de la familia y de la sociedad queretana; y la Cabalgata de los Reyes Magos, por las principales Calles del Centro.

En la conferencia de prensa también participaron: el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos García; la Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero; la Secretaria de Cultura del Municipio, Andrea Avendaño Macedo; el Delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz; y el Presidente del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza.

Imágenes: Samuel Pérez Rios