¿A quién NO quieres encontrar en tu viaje?

Mexicanos que no quisieras encontrarte en tu viaje

Quieres tomar unas merecidas vacaciones, aventurarte en un viaje placentero, ya checaste reservaciones, pendientes de trabajo, encargaste tu casa, a tu mascota y al parecer todo va en orden, pero de repente te encuentras a cada personaje por las calles mexicanas, tómalo con calma, éstas personas sólo buscan fama temporal. Diviértete y sigue con tu intinerario.

Gracias a que en casi todas las urbes el “Big Brother” vigila cada rincón con su ojo omnipresente, se han podido registrar los abusos de personas que creen que por su condición social pueden hacer con el prójimo lo que su regalada gana les dé. Estos personajasos son conocidos en el bajo mundo de las redes sociales como las “Laidies” y los “Gentlemen” y lo último que quisieras es encontrártelos en un viaje. Aquí la lista.

1. Miguel Sacal Smeke.

Conocido como el “Gentleman de la Lomas”, este individuo golpeó y humilló al empleado del valet parking de su edificio porque no le prestó un gato hidráulico. Te lo imaginas en el mostrador del aeropuerto si le cancelan el vuelo. ¡Ay nanita!

2. La Senadora por el PRD, Luz María Beristain.

Mejor conocida como “Lady del Senado”, esta dama fue prepotente, precisamente, con una empleada de la línea Viva Aerobus, de la terminal de Quintana Roo. Exigía, apelando a su condición de “autoridad”, la dejaran subir al vuelo al que había llegado 5 minutos tarde. Hay que levantarse temprano, ¿no?

viaje

Francisco Arias Rodríguez

3. Francisco Arias Rodríguez.

Conocido como el “Gentleman de Oaxaca”, fue secretario particular del entonces alcalde oaxaqueño, Luis Ugartechea. Detenido por escandalizar en un bar, y en estado de ebriedad, este caballero de las buenas formas, insultó hasta el cansancio y amenazó a los policías que cometieron la osadía de arrestarlo. Si lo ves en tu viaje por la Guelaguetza, mejor aplica la de aquí corrió.

4. Azalia Ojeda y María Polo

Mejor conocidas como las “Ladies de Polanco” se hicieron famosas por discriminar como asalariado y cachetear a un oficial de policía, cuando se les iba realizar una revisión del alcoholímetro, lo que provocó la furia de estas señoras. Ten cuidado si te las encuentras en la playa. No te vayas con la finta de que están muy chulas. Te pueden dar hasta con la cubeta del castillo de arena.

5. Dalia Ortega, la “Lady de la Roma”.

Esta “influyentísima” fémina conducía su auto en estado de ebriedad y atropelló a una mujer. Quiso extorsionar a la policía y alegó que tenía muchas influencias. Si te la encuentras en tu viaje por el antro, mejor aléjate y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

6. Andrea Benítez, hija del ex titular de la Profeco.

Dada a conocer como “Lady Profeco”, esta jovencita berrinchuda hizo que la Procuraduría Federal del Consumidor, donde su papi era el mero, mero, clausurara el restaurante donde no le asignaron una mesa a la hora que ella quería. Su berrinche le costó el puesto a su papá. Ojalá no te la encuentres en ese restaurante que tanto te gusta.

 

7. “Lady de Bosques”.

Con muchas copas de más, dejó muy corto a Pepito el de los cuentos con su vocabulario tan florido con el que insulto a los empleados de un bar porque, según ella, alguien le robó su cartera. ¿No la dejaría en el baño? Si te la topas pisteando en el bar del hotel, “júyele” no te vaya a recordar a tu jefecita.

8. José Ismael Loria, ex funcionario de Playa del Carmen.

Conocido en la costa y en las redes sociales como el “Gentleman de Playa del Carmen”, este ilustre empresario insultó y amenazó a la policía de tránsito, diciéndoles “muertos de hambre” porque lo detuvieron tras un incidente vial. Claro estaba borracho. Ojalá no te lo encuentres en el vuelo de las ocho a ese destino de playa.

9. Wendy González Urrutia, presidenta del Comité delegacional del PAN en Xochimilco.

Etiquetada como “Lady Garnacha”, esta mujercita, literalmente se agarró de la greña con otra mujer por un celular. Si te toca de compañera de vuelo y te pide tu teléfono, piénsalo dos veces.

10. “Lord Ferrari”

Y este top ten termina con el llamado “Lord Ferrari”, Alberto Sentiés, empresario, dueño de este vehículo, de quien se dice mandó a su escolta a golpear a un automovilista. El final de esta historia resultó de lo más sospechosista que se puedan imaginar con la muerte por infarto del escolta golpeador, días después de lo ocurrido. Líbreme el señor del buen camino de encontrarme a estos sujetos en mi destino.

Puedes acrecentar la lista, faltó Lady 100 pesos, Lady Basura y muchos más.